Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Inventa Santiago Taboada programa inútil y caro en la BJ

Programa deficiente, inútil, caro y propagandístico: denuncian vecinos de Benito Juárez.
Visitas

Programa deficiente, inútil, caro y propagandístico: denuncian vecinos de Benito Juárez.

Daniel Samperio

“Es terrible, Blindar BJ es un programa que ridiculiza al gremio policial de la Ciudad de México, parecen promotores del voto de Taboada”, denunciaron grupos vecinales de la Benito Juárez.

José Sánchez, residente del barrio de Mixcoac declaró para Diario BASTA! que ni siquiera tienen la facultad de un policía de tránsito, por lo que no pueden sancionar ni mover vehículos arriba de la banqueta, mal estacionados o detener a infractores. “Es una burla, una pérdida de tiempo, siempre tenemos que llamar a las autoridades competentes de la SSC para que vengan a hacer el trabajo que estos no pueden”, lamentó.

Uno de los últimos escándalos de esta corporación, fue el 14 de junio del presente año, cuando acudieron a las inmediaciones de la calle Real de Mayorazgo. La Asamblea de Ciudadanos del Pueblo de Xoco denunció que acudieron elementos de “Blindar BJ” para acompañar al director de obras, Alberto Islas, durante su intento de apoderarse de la calle para el proyecto Mítikah. “Trataron de intimidarnos con la llegada de camionetas y elementos, son el brazo armado de Taboada”, acusaron.

De acuerdo con las quejas de la ciudadanía “Blindar BJ” tiene un lento despliegue de unidades y personal de seguridad frente al robo de autopartes, principal actividad ilícita en la alcaldía, por lo que ciudadanos optan por recurrir a elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

A pesar de las múltiples quejas de la ciudadanía, el alcalde Santiago Taboada, confirmó que destinará gran parte del presupuesto de la alcaldía en el programa “Blindar BJ”.

 

 

Te puede interesar

Advertisement