Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Mexicanos oliendo a cola

2 lecturas

Fabián Pasos

Mitad de año y todo parece tomar for- ma, las oficinas regresaron a sus actividades cotidianas, esta a punto de terminar el ciclo escolar, los conciertos están a nada de regresar y en la política todo sigue igual que antes.

Las elecciones pasadas nos dejaron tremenda enseñanza que nos obliga a ser más analíticos de manera social, pues gran porcentaje de los mexicanos siguen sin creer en los gobiernos activos echándole la culpa de su desgracia a quien se deje.

La tarde de ayer comí con un analista político del New York Times, en la charla pude percatarme de manera inmediata que nuestro país sigue en pañales a nivel político, pero sobretodo social. Los mexicanos se unen para diversas causas, solo cuando nos conviene.

John Proter, en diversas ocasiones me aseguró que México podría llegar a su madurez social en más de 40 años para actuar en pro del país, olvidarse por completo de la división social que generan los medios de comunicación y sobre todo, las redes sociales.

Algo interesante que puedo com- partir contigo el día de hoy es que nun- ca sabremos si la manera de gobernar de AMLO ha sido la más correcta, y tendrán que pasar por lo menos dos se- xenios para por fin darnos cuenta si sus decisiones fueron las más sensatas para todo el país.

Hoy vivimos carencias evi- dentes en el sistema acusa- torio penal que vulneran a diversas personas sin enten- der porque la prision preventi- va oficiosa es una de las salidas más fáciles para hacer valer la justicia en el país.

Me queda claro que en di- versos rubros de este país, algunas dependencia aún carecen de madurez y si bien la sociedad se encuentra en pañales no quiero pensar a qué huelen los pañales de todos nuestros gobernantes.

Te puede interesar

Advertisement