Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Jamás los traicionaré
Jamás los traicionaré:AMLO.

México

Jamás los traicionaré

En elecciones se ganó a la oposición en buena lid y los conservadores no podrán detener los programas de bienestar para el pueblo, afirma AMLO.
Visitas

El presidente informa sobre los avances de su administración y promete al pueblo, “jamás los traicionaré”.

DIEGO ELÍAS CEDILLO

GRUPO CANTÓN

A 3 años del triunfo histórico que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país, el mandatario ofreció un discurso para agradecer la confianza del pueblo a la Cuarta Transformación, pues destacó que, en las recientes elecciones, así como en las pasadas, el movimiento que encabeza le ganó a la oposición en buena lid, lo cual afirma que el grupo conservador ante su inminente derrota en el Congreso de la Unión, no podrá obstaculizar el apoyo a los pobres.

Desde el Patio de Honor, ubicado en Palacio Nacional, posterior a descender las escaleras de honor enmarcadas con el escudo nacional y la frase “La Patria es primero”, el titular del ejecutivo, rememoró cuando el primero de diciembre un joven en una bicicleta en el camino a San Lázaro le gritaba “no nos vayas a fallar”,- motivo por el cual, López Obrador aseguró que siempre estará a la altura de las y los mexicanos y que nunca jamás traicionará la confianza del pueblo.

“Gracias por refrendarme su confianza; repito, yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré”, afirmó.

LA 4T SEGUIRÁ AVANZANDO

El presidente detalló que la alianza “Juntos hacemos historia”, la cual defiende el proyecto de transformación que él encabeza, triunfó en la elección pasada, ante una victoria de 186 de los 300 distritos en disputa, des- tacando que el bloque conservador (PRI, PAN, PRD), solo obtuvieron 107, motivo por el que está claro, la bancada de Morena tendrá una cómoda mayoría en la venidera Legislatura.

“Nuestros adversarios enfocaron sus baterías básicamente a impedir que obtuviéramos la mayoría en la Cámara de Diputados, cuya facultad exclusiva es la de aprobar el pre- supuesto; hicieron todo, recurrieron hasta a la guerra sucia, pero afortunadamente no lograron su propósito.”, dijo.

Ante lo anterior, López Obrador, hizo hincapié que ya se tiene la seguridad que la cuenta pública será aprobada, el cual está destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, y será imposible puedan retirar los distintos programas sociales.

“Se les ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio. No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer como lo querían, la pensión a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica y los medicamentos gratuitos”, subrayó.

Afirmó que tampoco “podrán frenar el programa Sembrando Vida ni el de Jóvenes Construyendo del futuro ni el aeropuerto Felipe Ángeles; ni el Tren Maya ni el Banco del Bienestar ni el Internet para Todos ni el proyecto del Istmo de Tehuantepec ni nada, nada, que vaya destinado a los pobres a los que aborrecen porque, con honrosas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas”.

EL PRESUPUESTO DE SALUD

El mandatario dio a conocer que, en estos 15 meses, caracterizados por la pandemia de Covid-19, el presupuesto de Salud tuvo un incremento de 70 mil millones de pesos, el cual sirvió para reconvertir y equipar hospitales, así como para contratar y capacitar a más de 70 mil trabajadores de la salud, generando que ningún enfermo se quedará sin atención médica.

“Me limito a decir que nuestro país no está colocado, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares en mortalidad por Covid”, dijo.

Informó que México ha recibido 57 millones 336 mil 595 de vacunas contra covid -19, “farmacéuticas y gobiernos extranjeros han demostrado con hechos su solidaridad”.

ECONOMÍA

En su discurso, el tabasque- ño destacó con base en diversos pronósticos que este año la eco- nomía del país crecerá alrededor del 6%, subrayando que el Go- bierno Federal no ha contratado deuda pública adicional.

López Obrador destacó que el salario mínimo de los trabajadores mexicanos ha aumentado en 44 por ciento en términos reales, como no se veía en 36 años, además de que la mayoría de los indicadores económicos dejan ver el impulso hacia una recuperación económica en México tras la pandemia del covid-19.

Dijo que en términos reales los precios de las gasolinas no han subido, ni tampoco, el diésel o la luz; solo el gas ha aumentado un poco.

El Presidente señaló que durante la pandemia de covid-19 en México se perdieron un millón 395 mil empleos, sin embargo, destacó que se han recupera- do 957 mil 248. Puntualizó que todavía falta recuperar más de 438 mil empleos para llegar a la cifra que había antes de la pan- demia, “esto lo vamos a lograr en los próximos tres meses”.

DELITOS A LA BAJA

AMLO afirmó que en México hay gobernabilidad y baja en incidencia delictiva, y reiteró que grupos delictivos “ya estaban integrados” cuando llegó al Gobierno. “Los homicidios han disminuido 2%, el robo de vehículo en 40%, el secuestro en 41%, el robo a casa habitación en 26%, aunque todavía tenemos aumentos de 14% al feminicidio”.

RÉCORD DE REMESAS

El Presidente agradeció a los migrantes mexicanos por el envío récord de remesas: “las remesas en mayo alcanzaron la cifra récord de 4 mil 514 millones de dólares, gracias, muchas gracias, paisanos y paisanas”.

ELECCIONES

AMLO recordó que las elecciones transcurrieron sin problemas mayores, pues no hubo protestas, “pudimos celebrar unas de las más numerosas y competidas elecciones de la historia de México, sin problemas mayores y consolidando al mismo tiempo el sistema y el método democrático; no dejó de haber la vergonzosa compra de voto, pero no fue determinante como sucedía en tiempos pasados”.

Te puede interesar: Más del 72% de mexicanos a favor de que AMLO continúe su mandato

Te puede interesar

Advertisement