Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Más del 72% de mexicanos a favor de que AMLO continúe su mandato

Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves 1 de julio, durante su Informe del Tercer Año del Triunfo Histórico y Democrático del Pueblo de México, que el 72.4 por ciento de mexicanos votaría porque él continúe en el mandato.

La información que el mandatario proporcionó es resultado de una encuesta telefónica, en la que se preguntó a los ciudadanos “¿Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo del presidente, usted votaría porque renuncie o que termine su sexenio?”.

El 72.4, por ciento dijo que sí; el 22.7 por ciento pidió que renuncie; el 1.1 por ciento expresó que no le importa/le da igual y el 3.8 por ciento no sabe o no contestó.

López Obrador también destacó, entre otros resultados, que 64.7 por ciento de las personas encuestadas considera que el gobierno actual representa un cambio importante y 84.7 por ciento está de acuerdo con ese cambio.

En promedio, 6.7 es la calificación que las personas encuestadas otorgan al presidente. Afirmó que, aún cuando su administración se encuentra bien calificada, se aspira a informar y convencer para sumar a la revolución de conciencias. Esto, partir de la fraternidad como compromiso activo, afectivo y guía de acción social de Estados, sociedades y personas para terminar con la indefensión y el sufrimiento.

Finalmente, el presidente agradeció a los ciudadanos la confianza. “Siempre estaré a la altura de ustedes y nunca, jamás los traicionaré”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement