Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Se gradúan 243 cadetes para incorporarse a la policía de la CDMX
Se gradúan 243 cadetes para incorporarse a la policía de la CDMX

CDMX

Se gradúan 243 cadetes para incorporarse a la policía de la CDMX

91 mujeres y 152 hombres completaron el curso básico de Formación Policial.
Visitas

91 mujeres y 152 hombres completaron el curso básico de Formación Policial.

Jannyn Ruiz

Este jueves se celebró la graduación de la generación 277 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, son 91 mujeres y 152 hombres que completaron el curso básico de Formación Policial y que podrán incorporarse a la policía de la Ciudad de México.

“Ustedes empiezan una carrera en la labor más noble y gratificante que puede existir. Ser policía, nos da la satisfacción de ayudar con una nobleza pero también con la fuerza que nos representa. Con autoridad para ayudar logrando detenciones importantes y sacando de la calle a personas nocivas para nuestra sociedad”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

García Harfuch indicó que la seguridad en una ciudad se logra, entre muchas otras cosas, con la constancia y continuidad de las estrategias implementadas, por lo que el compromiso de la dependencia a su cargo con la sociedad es informar con transparencia las acciones implementadas.

Durante la ceremonia se entonó por primera vez el Himno de la Policía de la Ciudad de México cuya letra y música es del compositor José Cantoral; también se efectuó un desfile de honor y el cambio de escolta de generaciones

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa Franco; el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López; el coordinador general de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Luis Octavio Encarnación Pedraza; y la policía egresada de la Generación 277, Abigail Carrillo Mata.

 

Te puede interesar: Propone Claudia Sheinbaum reactivación económica y cultural en CDMX

Te puede interesar

Advertisement