Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Propone Claudia Sheinbaum reactivación económica y cultural en CDMX
Propone Claudia Sheinbaum reactivación económica y cultural en CDMX

CDMX

Propone Claudia Sheinbaum reactivación económica y cultural en CDMX

La mandataria se reúne con empresarios para poder presentar el Programa de Reactivación Económica, Social y Cultural de la Ciudad de México.
Visitas

La mandataria se reúne con empresarios para poder presentar el Programa de Reactivación Económica, Social y Cultural de la Ciudad de México.

Jannyn Ruiz

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es necesario impulsar la reactivación económica de la Capital al tiempo en que se controla la pandemia y expuso que ha mantenido reuniones con empresarios para poder presentar el próximo mes el Programa de Reactivación Económica, Social y Cultural de la Ciudad de México que incluirá una campaña de turismo seguro.

“Hoy tenemos un parte muy importante de nuestro tiempo que dedicarla a la reactivación económica, social y cultural de la ciudad, al mismo tiempo que seguimos controlando la pandemia, pero es muy importante que entremos a este proceso para los distintos sectores de la ciudad.

“El viernes tenemos una reunión con grandes empresarios de la ciudad para reactivar una serie de acciones que tienen que ver con construcción, inversión privada y también, lo más importante, es el apoyo a los que más lo necesitan en la ciudad”, señaló durante su participación en la inauguración del “Mural más Fino” en las instalaciones de la cerveza Modelo.

 

Sheinbaum Pardo explicó que la recuperación económica de la Ciudad de México debe comenzar desde abajo y que para ello se continuarán entregando los apoyos por parte del gobierno para ayudar a los pequeños y medianos empresarios.

 

Recordó que la Ciudad de México fue la entidad que más inversión extranjera directa atrajo en la república mexicana y que recientemente fue reconocida como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021-22.

“Recientemente obtuvimos un premio en la Ciudad de México como la Ciudad del Futuro dado por Financial Times que ha sido muy muy importante, porque muestra que la ciudad tiene muchas oportunidades de inversión, al mismo tiempo que seguimos con nuestra convicción de que hay que disminuir desigualdades y hay que apoyar al que menos tiene”, agregó.

La mandataria agradeció la inversión realizada por Grupo Modelo en la Ciudad de México y por el apoyo que brindó para la habilitación del Hospital La Pastora, que atiende con más de 100 camas a enfermos COVID-19 en el norte de la capital.

Se prevé que al de 2 de julio, haya un 32 por ciento de población vacunada con esquema completo contra COVID-19 en la capital.

Te puede interesar: Tercer rebrote de contagios por covid no sería tan peligroso

Te puede interesar

Advertisement