Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Disminuyen 50% delitos de alto impacto en la CDMX
Disminuyen 50% delitos de alto impacto en la CDMX

CDMX

Disminuyen 50% delitos de alto impacto en la CDMX

Al día se registran menos de 3 homicidios en la capital, asevera la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Visitas

Al día se registran menos de 3 homicidios en la capital, asevera la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Jannyn Ruiz

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo sentirse orgullosa de que en lo que va de su administración se ha logrado disminuir 50 por ciento de los delitos de alto impacto en la Capital.

Durante el evento de graduación de la generación 277 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, la mandataria destacó que al día se registran menos de 3 homicidios en la capital gracias a que los policías sirven al pueblo y cumplen con una ética diferente y sin corrupción.

“El cuerpo de Policía al que ustedes que se integran hoy es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que en algún momento llamó a la represión, hoy lo que buscamos es el llamado a la protección de la ciudadanía; es un cuerpo de Policía que cumple una ética diferente a la de las épocas de corrupción y represión, que sirve al pueblo, a la ciudadanía, porque para eso nos eligieron, para servir al pueblo con toda humildad”, expresó.

Sheinbaum resaltó que desde que comenzó su gobierno se ha otorgado un incremento salarial del nueve por ciento anual a la Policía, cuando en otros gobiernos era del tres por ciento.

Resaltó que la Ciudad de México es solidaria e igualitaria, por lo que diariamente se implementan acciones para garantizar el acceso a la población a una Ciudad de Derechos y la atención a las causas para disminuir la incidencia delictiva.

“Soy Jefa de Gobierno y soy mando junto con sus mandos, esta es una sola Policía bajo la dirección de un gran policía y una gran persona, y un gran equipo que lo acompaña; pero si bien somos mandos, como personas no debemos tolerar nunca ni la discriminación ni el racismo o el clasismo, esa no es la ciudad a la que servimos”, añadió.

 

Te puede interesar: Se gradúan 243 cadetes para incorporarse a la policía de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement