Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Tercer rebrote de contagios por covid no sería tan peligroso- Claudia Sheinbaum
Tercer rebrote de contagios por covid no sería tan peligroso- Claudia Sheinbaum

CDMX

Tercer rebrote de contagios por covid no sería tan peligroso: Claudia Sheinbaum

Afirman autoridades que los avances de vacunación haría menor el impacto de una nueva ola de Covid.
Visitas

Afirman autoridades que los avances de vacunación haría menor el impacto de una nueva ola de Covid.

Jannyn Ruiz

Autoridades capitalinas aseguraron que, debido a la situación actual en los esquemas de vacunación en la Ciudad de México, sería menor el impacto de una tercera ola de contagios por covid-19.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que todos los días se monitorean los indicadores de de pandemia y que, en caso de un rebrote, las condiciones serían diferentes.

“Si hubiera un incremento, pues evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque ya una población muy importante está vacunada. Casi 50 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México tiene al menos una vacuna”, dijo.

La secretaria de salud, Oliva López dijo que el panorama es distinto porque la población conoce mejor las medidas de protección ante el virus y que la capital cuenta con personal medico capacitado y atención hospitalaria oportuna.

“La condición que tiene ahora la ciudad en términos de vacunación, de protección de personas, de forma individual y de protección de grupo es muy importante, es totalmente diferente a la que se tenía, incluso en los primeros momentos que comenzamos a vacunar, y también el hecho de que las personas hemos aprendido y estamos siguiendo estas medidas de protección personal”, recalcó.

 

Te puede interesar: Piden vacunación prioritaria a policías de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement