Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Nuevos casos de COVID-19 en escuelas de la GAM y Magdalena Contreras
Nuevos casos de COVID-19 en escuelas de la GAM y Magdalena Contreras

CDMX

Nuevos casos de COVID-19 en escuelas de la GAM y Magdalena Contreras

Visitas

La AECFM actualizó los casos reportados en escuelas públicas y privadas de la CDMXSebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AECFM), confirmó dos nuevos casos de contagios en escuelas particulares de la Ciudad, uno en preescolar y el otro en secundaria privada; ya son 8 los casos confirmados en dos semanas.

El primer caso refiere a una alumna de primero de secundaria en la Gustavo A. Madero, en le que la madre notificó a las autoridades de la escuela el resultado positivo que arrojó la menor al realizarse la prueba. Mientras, el segundo caso confirmado es el de un menor de tercero de preescolar en la Magdalena Contreras, que tras haber presentado síntomas de gripa, resultó también positivo.

Con este par de casos, suman 8 los registrados a dos semanas de haber vuelto a clases presenciales; 3 en escuelas públicas y 5 en privadas a nivel básico en Tláhuac, GAM, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Al igual que en los casos pasados, las escuelas –en consenso con los padres de familia- optaron por retomar las clases a distancia como medida preventiva, además de realizarse acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

Te puede interesar: Salud pone a CDMX en semáforo amarillo

Te puede interesar

Advertisement