Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

SALUD pone a CDMX en semáforo amarillo
SALUD pone a CDMX en semáforo amarillo

CDMX

Salud pone a CDMX en semáforo amarillo

Esta mañana las autoridades capitalinas informaron un aumento de casos positivos de COVID-19.
Visitas

Esta mañana las autoridades capitalinas informaron un aumento de casos positivos de COVID-19.

Redacción

La Secretaría de Salud federal puso este viernes en semáforo amarillo a la Ciudad de México, en relación a la pandemia de Covid-19, esta medida entrará en vigor del 21 de junio al 4 de julio.

Junto con la capital del país, otras 7 entidades se encuentran en el mismo nivel de alerta epidemiológica: Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Mientras tanto, 19 estados se encuentran en semáforo verde: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Finalmente Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán estarán en naranja y ninguna entidad en rojo.

Cabe señalar que según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, hubo un incremento de 14% en el que número de casos estimados respecto a la semana anterior; mientras que en la hospitalización diaria hay un 84% de camas generales disponibles que aumenta a 86% si se trata de camas con ventilador.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobierno de la CDMX informó sobre un incremento de casos positivos de COVID-19.

 

Te puede interesar:  Aumentan hospitalizaciones por covid en CDMX

Te puede interesar

Advertisement