Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

De 30 famosos que buscaron hueso político, solo 3 ganaron
De 30 famosos que buscaron hueso político, solo 3 ganaron

México

De 30 famosos que buscaron hueso político, solo 3 ganaron

RSP y PES apostaron a la fama de artistas, deportistas y conductores, pero de 30 famosos que buscaron hueso político, solo 3 ganaron.
Visitas

RSP y PES apostaron a la fama de artistas, deportistas y conductores para asegurar su registro, pero de 30 famosos que buscaron hueso político, solo 3 ganaron.

Juan R. Hernández

Partidos debutantes y formales intentaron seguir la fórmula que aplicó el Partido Encuentro Social (PES) para lograr la gubernatura de Morelos al postular al exfutbolista Cuauhtémoc Blanco y con ello una gran número de votos y las prerrogativas de ley.

En las elecciones del 6 de junio, al menos 30 “famosos” de la farándula, deportes e incluso youtubers se sumaron a las filas de candidatos de los partidos Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario (el nuevo PES) para usar su fama y lograr una diputación (local o federal) o una alcaldía, pero de esa lista solo 3 lograron ganar un hueso en la política.

Dicha estrategia, fue criticada por sus contendientes electorales, quienes afirmaron que la única finalidad era buscar un sufragio fácil y seguro para obtener el 3% de votación nacional que necesitaban PES y RSP para conservar el registro y así disfrutar de las jugosas prerrogativas de poco más de 170 millones de pesos, sólo por ser parte de la “Chiquillada”.

Sin embargo, ante la falta de propuestas concretas y los escándalos que los rodearon, el domingo 6 de junio, los ciudadanos decidieron no favorecerlos con su voto.

PES

De la larga lista de famosos que postuló Encuentro Solidario, uno de los casos que rayó en el ridículo, fue el ex participante de “La Academia”, Paolo Botti, quien bajo su nombre real, Luis Armando Lozano Acosta, buscó ser alcalde del municipio Paso de Ovejas, en Veracruz. ¡Solo votaron por él 88 personas!

José Joel (hijo del fallecido cantante José José), buscó ser diputado local por el Distrito 5 en la CDMX, pero no llegó ni a los 2 mil votos.

El exfutbolista Adolfo Bautista Herrera buscaba una diputación federal por el Distrito 11 de Jalisco, pero solo alcanzó 3.7% de los votos.

Francisco Javier Cruz, el Abuelo Cruz buscó ser diputado local en Nuevo León, sin embargo sólo obtuvo 1,652 votos.

Missael Espinoza Padilla, exjugador de Monterrey Chivas, intentó ser alcalde de Tepic, Nayarit apenas alcanzó 2,723 votos.

El cantante Vicente Fernández Jr. compitió por la diputación del Distrito 20 de Tonalá, Jalisco, sólo obtuvo el 1.5% de los votos, es decir, 1,663; mientras que Ernesto D’Alessio (hijo de la cantante Lupita D’Alessio), buscó acomodarse en una diputación en Nuevo León y también perdió.

RSP

El partido de la maestra Elba Esther Gordillo, fue muy criticado por postular a tres luchadores enmascarados como Manuel Leal Navarro, conocido como Tinieblas, quien buscó ser alcalde de Venustiano Carranza en la CDMX. Sin embargo, pese al escándalo, sólo obtuvo poco más de mil 800 votos.

El actor Alfredo Adame, quien ha protagonizado diversos escándalos, desde ofrecer dinero hasta insultar a un automovilista, fue candidato a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan y sólo obtuvo mil 27 votos, es decir, el 1% de la votación.

La que llegó de último momento fue la luchadora Sandra González Calderón “Lady Apache”, quien falló en su intento por ser legisladora local por el Distrito XVIII en Álvaro Obregón.

LOS ALIANCISTAS

La ex reina de Belleza, Lupita Jones, fue candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Baja California, pero quedó en tercer lugar en la contienda, con 10 mil 946 votos.

La boxeadora y campeona mundial, Jaqueline Nava, la peleadora Jackie participó con Va por México, alianza conformada por PAN-PRI-PRD fracasó en su intento de ser diputada federal por el Distrito 6 en Tijuana.

Zudikey Rodríguez, ex concursante del programa Exatlón-México, se quedó a un paso de ser alcaldesa de Valle de Bravo, Estado de México al perder por 333 votos el1%.

MC

Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio, aspirante a diputada local por el distrito 8 de Misantla, Veracruz, impulsada por Movimiento Ciudadano (MC), no logró la curul porque sólo obtuvo 11 mil 419 votos.

Morena

La actriz Gabriela Goldsmith falló en su intento de ser diputada por el distrito 22 de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

PRI

Arturo Carmona, exfutbolista y actor, falló en su intento de ser diputado federal por el Distrito 11 de Guadalupe, Nuevo León, Patricio Zambrano, exconcursante del programa “Big Brother”, fracasó en su búsqueda de ser diputado local por el Distrito 3 de Nuevo León.

PVEM

El boxeador Juan Manuel Márquez fue noqueado en la contienda por el Distrito 2 de la Alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México.

ELIGE

Francisca Martínez Ventura, conocido como “Lady Tacos de Canasta”, buscó también una diputación local en la Ciudad de México por el partido Elige, que perderá su registro. Acumuló 1, 433 votos alcanzando 1.05%

LOS QUE SE COLGARON DE LA FAMA DE SUS HERMANOS

Ignacio Peregrín, quien fue criticado por promocionarse como “el hermano de Belinda”, perdió en la contienda para ser diputado federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, por la que participó de la mano de la coalición Morena- PT- PVEM.

Rafael Márquez (hermano del boxeador Juan Manuel Márquez), buscó ser alcalde de Iztacalco, sin embargo, sólo logró 14 mil 369 votos por los mismos partidos.

LOS QUE SE SALIERON QUEDARON A LA MITAD DEL CAMINO

En esta contienda electoral, quienes fueron mencionados como posibles candidatos fueron la actriz Bibi Gaytán (Silvia Gaytán Barragán), buscó ser candidata del PAN por la Presidencia municipal de Ocoyoacac, Estado de México o el boxeador Jorge “Travieso” Arce en Sonora, pero ninguno llegó a la boleta electoral.

Los que hicieron su presentación en RSP fueron los enmascarados Carístico y Blue Demon, sin embargo, los gladiadores se bajaron de la contienda.

LOS GANADORES

De la larga lista de famosos, los únicos que lograron el triunfo fue el clavadista olímpico Rommel Pacheco quien bajo las siglas del PAN, logró la diputación federal por el Distrito 3 de Mérida, Yucatán.

La actriz Rocío Banquells, consiguió la victoria al ganarle al actor Alfredo Adame, Distrito 14 de Tlalpan.
Y finalmente, la deportista de nado sincronizado, Karem Achach, logró ser diputada local en Yucatán.

Y EL RESTO…

Al final de la jornada electoral figuras como Enrique Garay, Fernando Lozano (Conductor Televisa Monterrey), Sugey Abrego, Héctor Hernández, Amaury Ponce, quedarán en el anecdotario de los comicios electorales.

LOS QUE VAN DE SALIDA

 

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, cuya administración en Morelos es calificada como una de las más desastrosas tanto en seguridad como en el manejo de la pandemia de Covid-19, dejará la gubernatura con muchos fracasos y números negativos.

El boxeador Erick el Terrible Morales, se va sin pena y gloria en su papel como diputado federal mientras que el artista-bailarín, Sergio Mayer, fracasó en tu intento de reelección por el Distrito 6 de Magdalena Contreras como diputado federal.

 

Te puede interesar: Fallan Reforma y Latinus con encuestas manipuladoras

Te puede interesar

Advertisement