Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Tras perder en sus alcaldías, diputados con licencia se reincorporan al Congreso

Visitas

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, solicitó licencia definitiva a su cargo, Paula Soto Maldonado y Eduardo Santillán entre ellos

Juan R. Hernández

Luego de perder en sus contiendas para las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón, los legisladores de Morena, Paula Soto Maldonado y Eduardo Santillán Pérez comunicaron su reincorporación a los trabajos legislativos en el Congreso de la Ciudad de México.

“Con fundamento en el artículo 15 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, le informo de mi reincorporación al cargo de Diputada en el Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, con efectos a partir 7 de junio del presente año”, precisó en un oficio de la diputada Paula Soto dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la CDMX, Patricia Báez Guerrero.

“Informo a usted mi decisión de reincorporarme como integrante de este H. Congreso, en mi calidad de diputado por el distrito 20 de la Ciudad de México y del que solicité licencia el pasado 23 de marzo del año en curso”, señaló a su vez el diputado Eduardo Santillán.
También durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso capitalino, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó la solicitud de licencia definitiva a su cargo.

En su solicitud, el titular en Miguel Hidalgo estableció en su petición que a partir del día 7 de junio de 2021 e indica que, en tanto el Congreso local no tome otra determinación, el Comisionado en Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho, estará como encargado de despacho en la demarcación.

“Lo anterior, derivado de que no he desempeñado dicho cargo ya que me encontraba de licencia temporal, por el proceso electoral del pasado 6 de junio de 2021, para garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública y la neutralidad política del servicio público en la Alcaldía Miguel Hidalgo”, finalizó Romo Guerra.

 

Te puede interesar: Eduardo Santillán, investigará a Lía Limón por campaña negra en Alvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement