Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 24, 2021

Eduardo Santillán, investigará a Lía Limón por campaña negra en Alvaro Obregón
Eduardo Santillán, investigará a Lía Limón por campaña negra en Alvaro Obregón

CDMX

Eduardo Santillán, investigará a Lía Limón por campaña negra en Alvaro Obregón

En un mensaje especial, anunció que iniciará los procedimientos legales para investigar la ostentosa campaña de Lía Limón en Álvaro Obregón.

En un mensaje especial el morenista anunció que iniciará los procedimientos legales para investigar la ostentosa campaña de Lía Limón en su candidatura por Álvaro Obregón.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Luego de que el candidato a la alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo Santillán (Morena), reconociera su derrota con 34% de los votos según los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), en su corte de las 20 horas del pasado 7 de junio, a través de una transmisión en vivo desde sus redes sociales anunció que iniciará una exhaustiva revisión hacia Lía Limón (PRI, PAN, PRD) quién obtuvo una mayoría de 55% según el PREP.

El morenista indicó que iniciará los procedimientos en el ámbito electoral para iniciar una revisión sobre el financiamiento de la campaña de la panista Lía Limón, pues Santillán consideró que rebasó el tope de campaña utilizando recursos de dudosa procedencia.

La candidata Limón a comparación de sus adversarios, fue la que más gastó en su campaña electoral, pues hasta su evento de cierre registró en los Reportes de cuentas y resultados de fiscalización del INE, más de 1.7 millones de pesos.

Sin embargo, durante el en vivo, Santillán calculó otras cifras en el gasto de Limón, manifestó: “Solicitaremos que se haga una exhaustiva revisión sobre el descarado operativo de compra de votos, con un operativo que implicó sin lugar a dudas un uso excesivo de recursos con al menos 500 millones de pesos en estas campañas y durante la jornada electoral, sin contar todos los recursos destinados en las campañas negras”.

 

Te puede interesar: No puede regresar la corrupción a la ciudad: Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement