Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Lía Limón encabeza preferencias en Álvaro Obregón
Lía Limón encabeza preferencias en Álvaro Obregón

CDMX

Lía Limón encabeza preferencias en Álvaro Obregón

Morena y Eduardo Santillán perderían la alcaldía, Lía Limón encabeza preferencias en Álvaro Obregón.
Visitas

Morena y Eduardo Santillán perderían la alcaldía, Lía Limón encabeza preferencias en Álvaro Obregón

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Según el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP), en la alcaldía Álvaro Obregón, la candidata Lía Limón (PAN) lleva, al corte de las 10:30 am de este 7 de junio, una preferencia de 55.65%, mientras que su principal oposición, Eduardo Santillán (Morena) lleva el 33.99%, y Jorgina Gaxiola (Movimiento Ciudadano) que figuraba como tercera fuerza política alcanza 2.61%.

La contienda en Álvaro Obregón inició con una ventaja a favor del morenista Eduardo Santillán, sin embargo, la diferencia que tenía con Lía Limón fue disminuyendo hasta ser rebasado por la panista en las últimas encuestas realizadas. En esta demarcación la candidata Leslie Staines (Fuerza por México), quién estaba en cuarto lugar según las preferencias electorales, declinó de último minuto a favor de Santillán, en la noche del 2 de junio.

En el periodo de campaña en AO, Limón atacó al morenista por su gestión anterior como delegado en la misma demarcación entre 2009-2012 y por su vínculo con la supervisión de la construcción de la Línea 12; por su parte, Santillán le regresó los ataques recordándole su dudosa gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el sexenio de Felipe Calderón y en la Subdirección de Derechos Humanos, con Peña Nieto.

Cabe mencionar que el actual alcalde sustituto de AO, Alberto Esteva, fue señalado por José Manuel Delgadillo, representante del PAN ante el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM), por felicitar de manera anticipada a Santillán, candidato de su mismo partido, aun cuando Limón también adelantó su supuesta victoria.

 

Te puede interesar: Mauricio Tabe aventaja en Miguel Hidalgo, aunque lo corran los vecinos

Te puede interesar

Advertisement