Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mauricio Tabe aventaja en Miguel Hidalgo, aunque lo corran los vecinos
Mauricio Tabe aventaja en Miguel Hidalgo, aunque lo corran los vecinos.

CDMX

Mauricio Tabe aventaja en Miguel Hidalgo, aunque lo corran los vecinos

Pese a que la tarde de las elecciones, vecinos de la alcaldía lo corrieron mientras hacía un recorrido, Mauricio Tabe aventaja en Miguel Hidalgo.
Visitas

Pese a que la tarde de las elecciones, vecinos de la alcaldía lo corrieron mientras hacía un recorrido proselitista, Mauricio Tabe aventaja en Miguel Hidalgo.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las alcaldías dónde según las últimas encuestas de preferencia mostraban una contienda reñida, el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) califica, al corte de las 10:00 am del 7 de junio, con una ventaja del 55.75%  panista Mauricio Tabe.

La contienda electoral resultó al final con solamente tres candidatos, pues varios declinaron por las fuerzas políticas que fueron punteras; Teresa Vale (Movimiento Ciudadano) se mantuvo con su partido; los aspirantes a la alcaldía, José Manuel Nava (Fuerza por México), Carlos Reyes Gamiz (PES) y Eduardo Contró Ramírez (independiente) declinaron a favor de Mauricio Tabe (PRI, PAN, PRD); mientras que Cinthya Acosta (RSP), María Enriqueta Portillo (ELIGE), y Eduardo Virgilio Farah (independiente), se sumaron al proyecto de Víctor Hugo Romo (Morena, PT).

El día de las votaciones, la alcaldía Miguel Hidalgo destacó porque el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reprobó las fake news difundidas sobre actos violentos, compra de votos, acarreo de vecinos, dudosas encuestas y el uso de propaganda.

El único altercado registrado hasta el momento, es el que ocurrió cuando Mauricio Tabe, luego de votar en la calle Eugenio Sue, en Polanco, realizó un recorrido por las colonias Pensiles, Legaria, Tlaxpana, Huichapan y Anáhuac, sin embargo, los vecinos lo corrieron de las calles, además aseguraron que el panista tenía aliento alcohólico.

 

Te puede interesar: Esperan hasta hora y media para votar en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement