Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FGJ de la CDMX presenta “focos rojos” de la elección
FGJ de la CDMX presenta “focos rojos” de la elección.

CDMX

FGJ de la CDMX presenta “focos rojos” de la elección

El gobierno de la la CDMX presenta “focos rojos” de la elección, donde puede haber alteración del orden y coacción del voto.
Visitas

El gobierno de la la CDMX presenta “focos rojos” de la elección, donde puede haber alteración del orden y coacción del voto.

Daniel Samperio

En conferencia virtual de la FGJ-CDMX el vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, presentó los llamados focos rojos, zonas donde puede haber alteración del orden y coacción del voto en los comicios del domingo 6 de junio.

La parte alta de Magdalena Contreras, la zona colindante entre Álvaro Obregón y Cuajimalpa, los Culhuacanes en Coyoacán y Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, son las zonas catalogadas como focos rojos.

La Fiscal, Ernestina Godoy Ramos, precisó que se instalarán 50 módulos de atención a los delitos electorales y el proceso será vigilado por 2,500 detectives y 450 peritos de la corporación. En campo estarán 600 patrullas y 800 agentes quienes vigilarán todo el proceso electoral.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, Alma Elena Sarayth de León advirtió que el recién creado grupo de autodefensa electoral “Mastines” del partido RSP, podría incurrir en un delito que tendría una pena de hasta seis años de prisión o multa de cuatro a nueve mil pesos, al alterar el desarrollo del voto.

Al respecto, Ernestina Godoy, dijo que espera que los “Mastines” actúen pacíficamente defendiendo el voto, “toda la sociedad tiene derecho a defender el voto de manera pacífica y eso esperamos que suceda en las distintas alcaldías”, señaló Godoy.

 

Te puede interesar: Anuncia CDMX ley seca por elecciones

Te puede interesar

Advertisement