Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Por quién podrás votar en la GAM
Por quién podrás votar en la GAM

CDMX

Por quién podrás votar en la GAM

Visitas

Sebastián Díaz

CIUDA DE MÉXICO.- A 3 días de las elecciones intermedias a nivel nacional, al norte de la Ciudad de México, en la Gustavo A. Madero, 9 son los candidatos a alcalde/sa, 54 a Concejales de Mayoría Relativa y 46 de Representación Proporcional, ¿quiénes son aspirantes a llevar las riendas de esta demarcación?

Francisco Chíguil –quien busca reelegirse- va por Morena y PT; por la coalición PAN-PRI-PRD, la Médica María del Carmen Pacheco Gamiño; por el PVEM, la abogada penalista Diana Lorena Gómez Guerrero; por el PES, Aida Arregui Guerrero; por RSP, el maxicano japonés Toshimi Hira; por Fuerza por México, el Lic. en Derecho Fernando Gómez Rodríguez; por ELIGE, María Cierra; por Movimiento Ciudadano, Alberto Castro; y como candidato independiente, el Lic. en Derecho, Raúl Ojeda.

Las recientes encuestas tanto de Massive Caller, como de Polls.mx, sitúan una disputa directa entre Chíguil y Gamiño, con 6 y 5 puntos de diferencia entre sí, respectivamente.

Esta alcaldía es la segunda más poblada de la Ciudad –sólo por debajo de Iztapalapa- con 1 millón 173, 351 habitantes, según el registro del INEGI del 2020 en su rubro “Número de habitantes por demarcación territorial”.

 

Te puede interesar: Francisco Chíguil hace cierre de campaña con promesas que antes no cumplió

Te puede interesar

Advertisement