Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Reñida disputa en 7 alcaldías
Reñida disputa en 7 alcaldías

CDMX

Reñida disputa en 7 alcaldías

Estamos a menos de una semana de las elecciones 2021 para renovar alcaldes y se reporta una reñida disputa en 7 alcaldías,.
Visitas

Estamos a menos de una semana de las elecciones 2021 y se reporta una reñida disputa en 7 alcaldías,.

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En Azcapotzalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Xochimilco, la contienda electoral para encabezar el gobierno de las alcaldías se encuentra muy reñida, según la última encuesta realizada por la Universidad Autónoma de México (UAM).

En Azcapotzalco la contienda está encabezada por Vidal Llerenas (Morena-PT) con 37% quién aventaja por cinco puntos a Margarita Saldaña (PRI-PAN-PRD) con 31%. En Coyoacán José Giovanni Gutiérrez (PRI-PAN-PRD) está a la cabeza con 42%, le sigue Carlos Alonso Castillo (Morena-PT) con un cerrado 39%. En Miguel Hidalgo el frente lo lleva Mauricio Tabe (PRI-PAN-PRD) con 45% rebasando a Víctor Hugo Romo (Morena-PT) con 39%.

En Tláhuac se encuentra una de las contiendas más cerradas, con una ventaja de casi dos puntos Alejandro Durán (PRI-PAN) va a la cabeza con 31.1% seguido por Araceli Berenice Hernández (Morena-PT) con 29.3%. En Tlalpan la ventaja la tiene Alfa Eliana González (PRI-PAN-PRD) con 37.4%, le sigue Gabriela Osorio (Morena-PT) con 34.6%. Mientras que Xochimilco lo disputan José Carlos Acosta (Morena-PT) con 35.7% y Gabriel del Monte (PRI-PAN-PRD) con 31.6%.

Mientras la mayoría de las alcaldías son disputadas por las fuerzas de Morena y PT en alianza frente al PRI-PAN-PRD; en la Gustavo A. Madero, Fernando Gómez de Fuerza Por México con 21.7% se coloca como la principal oposición de Francisco Chíguil (Morena-PT) con 23%.

En algunas demarcaciones el resultado es producto de la guerra sucia entre los candidatos. Los panistas aprovecharon para ganar puntos atacando a Morena por el accidente de la Línea 12 del metro por el vínculo de varios candidatos con su construcción y supervisión.

En Tlalpan el PRI-PAN-PRD ha atacado la anterior administración de Morena provocando su declive en las preferencias electorales. Es el caso contrario en Coyoacán, dónde el PAN tuvo una maña administración y las preferencias se inclinan por Morena. Mientras que en Miguel Hidalgo influyó que los candidatos de Fuerza por México y del PES declinaron a favor de Mauricio Tabe para hacerle frente a Morena.

Dato
Los datos fueron recopilados por egresados de la UAM, quiénes realizaron 2 mil encuestas por alcaldía con visores del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para corroborar su adecuada aplicación, los días 25, 26 y 27 de mayo.

 

Te puede interesar: Gamiño pisa los talones a Chíguil, en la GAM

Te puede interesar

Advertisement