Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Gamiño pisa los talones a Chíguil, en la GAM
Gamiño pisa los talones a Chíguil, en la GAM

CDMX

Gamiño pisa los talones a Chíguil, en la GAM

Visitas

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata a la Alcaldía Guatavo A. Madero por el PRI-PAN-PRD, María del Carmen Pacheco Gamiño, no afloja en las encuestas recientes y está a nada de Francisco Chíguil, su rival a vencer.

El pasado 20 de mayo, los datos que arrojó LaEncuesta.mx posicionaron a Gamiño como segunda en la estadística de la demarcación con 37.9% de las preferencias, sólo 4.3 puntos por debajo del morenista, quien apuntó 42.2%. A su vez, los números brindados por Massive Caller el pasado 26 de mes, también la situó como segunda con 34.8%, mientras Chíguil marcó 40.8%.

La Gustavo A. Madero es una de las pocas demarcaciones en las que no hay una gran diferencia de las intenciones de voto entre el primer y segundo lugar. Recientemente, Gamiño remarcó la incompetencia del aún alcalde –y quien busca su reelección- de no poder garantizar la seguridad de la alcaldía, convirtiendo este rubro como una de las prioridades a tratar en caso de ganar el próximo 6 de junio.

La candidata continúa recorriendo las calles de la zona. Ayer, durante su mitin en la Colonia Lomas de Cuautepec, insistió en su capacidad de entendimiento en materia de desigualdad: “tengo una formación diferente y entiendo por qué se dan los problemas de desigualdad, en donde intervienen factores económicos, factores sociales, factores culturales, él respecto a los derechos humanos y cuando una entiende eso, puede ir construyendo la igualdad al lado de ustedes” comentó a los asistentes.

 

Te puede interesar: Francisco Chíguil derrochó en cosas administrativas y no en necesidades

Te puede interesar

Advertisement