Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Rechazan posible triunfo de Francisco Chíguil
Rechazan posible triunfo de Francisco Chíguil.

CDMX

Rechazan posible triunfo de Francisco Chíguil

Visitas

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO. – A 10 días de las elecciones intermedias, Francisco Chíguil –candidato por Morena y PT- y quien busca su reelección en la Gustavo A. Madero, lleva las de ganar según las últimas encuestas que se han realizado, sin embargo, las críticas en su contra no cesan vía redes sociales

Vía Twitter, María de los Ángeles refirió: “la delegación Gustavo A. Madero está destrozada, la verdad es que no se vio mejoría con el disque alcalde; Chíguil y sus secuaces han venido a darle al traste a toda la delegación”. Por otra parte, Juan de Dios Jiménez, un maderense más, se expresó así del político: “Francisco Chíguil, un candidato que como alcalde son pésimos sus resultados en a la demarcación”.

Recientemente, el morenista subió ocho puntos más a diferencia del pasado mes de abril según datos de El Financiero, al registrar 47 por ciento de las encuestas, 13% por encima de su más cercana rival, María del Carmen Pacheco –PRI-PAN-PRD- quien cuenta con el 34%. Por su parte, los números de El Heraldo de México también le favorecen, pues en sus apuntes registra el 51.3% de la intención del voto.
De acuerdo con el sondeo realizado por Polls.mx -con una última actualización del 5 de mayo- cuenta con ventaja, pero en menor medida en contraste con las otras encuestas, al sumar un total del 39% de la intención del voto, cinco por ciento más que Gamiño –con 34% de las preferencias-.

Es importante recordar que esta alcaldía es la segunda más poblada de la Ciudad –sólo por debajo de Iztapalapa- con 1 millón 173, 351 habitantes conforme al registro del INEGI del 2020 en su rubro “Número de habitantes por demarcación territorial”.

 

Te puede interesar: Inseguridad a la alza, en la GAM

Te puede interesar

Advertisement