Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Inseguridad a la alza, en la GAM
Inseguridad a la alza, en la GAM.

CDMX

Inseguridad a la alza, en la GAM

Inseguridad a la alza, en la GAM; a pocos días de las elecciones, los números aumentan al cierre de la gestión de Francisco Chíguil.
Visitas

Inseguridad a la alza, en la GAM; los números aumentan al cierre de la gestión de Francisco Chíguil.

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- A nueve días de las elecciones intermedias a nivel nacional, la inseguridad no falta al norte de la Ciudad de México, en donde Francisco Chíguil busca su reelección por Morena, y quien no pudo garantizar la seguridad en la GAM.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) hecha por el INEGI con última actualización en marzo de este año, la Gustavo A. Madero es una de las regiones con mayor índice de percepción de inseguridad a nivel nacional con 86.4%, 15.4 puntos más a diferencia de diciembre del 2020, cuando la demarcación registró 71.0%

Los actos y conductas delictivas que se consideraron en esta encuesta refieren a: consumo de alcohol, vandalismo a viviendas y negocios –como este último par de hechos-, disparos, venta de drogas, bandas violentas o pandillerismo, tomas ilegales de luz y robo o venta ilegal de gasolina o diésel.

Los datos reafirman eventos recientes en la demarcación. El pasado miércoles, personal de la Guardia Nacional y policía capitalina realizaron un cateo a un domicilio de la colonia Malacates al ser detectado como generador de violencia y este jueves se dio un asalto armado a una empresa fabricante de plásticos en la Colonia Bondojito, altercado que dejó un muerto y dos heridos en el lugar de los hechos.

Su adversaria más cercana en las encuestas, María del Carmen Gamiño –candidata por PRI-PAN-PRD- calificó al morenista como “cínico e indiferente” ante los altos índices de inseguridad y afirmó qué no descansará hasta ver a la GAM fuera de estos datos.

Te puede interesar: Francisco Chíguil, cínico e indiferente ante la delincuencia

Te puede interesar

Advertisement