Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mauricio Tabe no declaró depa de 6.4 mdp
Mauricio Tabe no declaró depa de 6.4 mdp

CDMX

Mauricio Tabe no declaró depa de 6.4 mdp

Visitas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El candidato panista a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quién ya ha estado involucrado en irregularidades por desvío de recursos, volvió al escándalo luego de que su esposa, Laura Alejandra Álvarez Soto, anunció en EasyBroker.com la renta de un penthouse que el blanquiazul adquirió en 2010 por 2 millones 527 mil pesos, sin embargo, el anuncio oficial de la plataforma, indica la venta del inmueble por 6 millones 400 mil pesos.

El departamento ubicado en la Colonia del Valle estuvo varios años sin declarar, hasta el 2018 según una aclaración de Mauricio Tabe en su cuenta de Twitter, pero su declaración patrimonial del 2019 no menciona ningún departamento.

Cabe recalcar que a mediados de febrero del presente año se comprobó que su esposa, Laura Alejandra Álvarez Soto, mientras era directora general de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía Benito Juárez, usurpó funciones al firmar como licenciada cuando su nombre no aparece en el Registro Federal de Profesiones de la SEP.

Esto se descubrió luego de que los concejales de la Alcaldía Benito Juárez presentaran una denuncia ante la Fiscal para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía capitalina.
También en marzo los concejales de la alcaldía Miguel Hidalgo solicitaron a la Contraloría General de la Ciudad de México, que se investigue el uso de los 42.5 millones de pesos otorgados a la dirección General gestionada por Álvarez Soto.

Esta cantidad fue un desvío dónde el beneficiado sería su esposo Mauricio Tabe con su campaña electoral, pues se presume la entrega de varios tinacos a los vecinos en la alcaldía Miguel Hidalgo. Posteriormente Álvarez Soto renunció para “no manchar” la campaña de su esposo.

Resulta bastante curioso como en la alcaldía Benito Juárez, dónde gestiona el panista Santiago Taboada y se ha señalado la presencia del Cártel Inmobiliario, existan declaraciones patrimoniales ambiguas por parte del diputado también panista, Mauricio Tabe, pues su compadrazgo se recuerda desde 2018 cuando Taboada y Tabe hacían campaña juntos.

 

Te puede interesar: Mauricio Tabe pide moche a trabajadores

Te puede interesar

Advertisement