Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

3 candidatos-alcaldes no dejaron de cobrar
3 candidatos-alcaldes no dejaron de cobrar

CDMX

Candidatos-alcaldes no dejaron de cobrar

Pidieron licencia a su cargo para buscar su reelección, pero 3 candidatos-alcaldes no dejaron de cobrar, según registros de transparencia.
Visitas

Pidieron licencia a su cargo para buscar su reelección, pero 3 candidatos-alcaldes no dejaron de cobrar, según registros de transparencia.

 

HÉCTOR GARCÍA

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Los alcaldes candidatos que buscan la reelección por tres años más, no conocen la austeridad, a pesar de que varios de ellos pertenecen a la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia, hasta la fecha aparecen los alcaldes-candidatos, Vidal Llereneas Morales (Azcapotzalco); Santiago Taboada Cortina (Benito Juárez); y Patricia Ortiz Coutorier (Magdalena Contreras), en el organigrama con la percepción de sus mensualidades.

Los tres alcaldes aparecen con un salario mensual bruto de 104 mil 740 pesos y neto 75 mil con 35 pesos 97 centavos. Cabe señalar que no aparece cuanto reciben de prestaciones ni gas- tos de representación,

Los reeleccionistas no estaban obligados a pedir licencia para hacer campaña, pero llamó la atención de opositores y comités vecinales saber si dejaron de cobrar sus salarios durante los 2 meses de ausencia.

Candidatos de oposición y comités vecinales ven con buenos ojos que los alcaldes-candidatos que buscan la reelección aclaren dicha situación, ya que son dos meses de actos proselitistas, pero

el permiso temporal que tramitaron ante el Congreso local no dice si era con o sin goce sueldo.

Les llamó la atención también que los alcaldes-candidatos reeleccionistas, ganen más que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, con un sueldo mensual bruto de 111 mil pesos, menos el 35 por ciento de impuestos, da una cifra neta de 72 mil 265.70 pesos.

Te puede interesar: Sueldazo, Clara Brugada ganaba en Iztapalapa 136 mi pesos

Te puede interesar

Advertisement