Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Los ojos de la capital
Los ojos de la capital

Voces

¡Los ojos de la Capital! | Cuchareo de encuestas

1 lecturas

Las empresas encuestadoras hacen su agosto en pleno mayo. Pero el cuchareo de las mediciones o preferenciales electorales, es sobre pedido. Falta muy poco y todos quieren aparecer en el primer lugar. Es el caso del candidato del PRIAN, Mauricio Tabe, quien desesperado por su fracaso político y perfil totalmente gris, ya mandó a hacer su propia encuesta para soñar con el primer lugar en la Miguel Hidalgo.

La MH, es tierra de Romo y de Morena. Nadie los puede mover del primer lugar. Prácticamente todas las mediciones lo ubican muy por encima de su contrincante, pero este viernes la empresa Enkoll se la bañó. Sacó una encuesta donde, con letras chiquitas, aclara que en la MH la metodología que utilizó fue vía telefónica, es decir, es poco creíble. Lo cierto es que el cuchareo está a la orden del día, un negocio que va en aumento cada proceso electoral.

EN LA ÁLVARO OBREGÓN está muy presente el fantasma del finado Leonel Luna. Dicen que la campaña de Lía Limón, candidata de Va Por México para esa alcaldía, la lleva la comunicadora Ella Grajeda, quien fue por mucho tiempo brazo derecho de Luna Estrada, tanto

en comunicación social del Congreso chilango, como en la propia alcaldía obregonense, en donde tuvo a su marido Miguel Ángel Viveros, como titular del área de prensa.

Y aunque no se vale hablar de la gente que ya partió, cabe recordar que fueron esos tiempos en los que Leonel Luna hizo de las suyas con el fondo de reconstrucción del sismo de 2017 junto a Mauricio Toledo, hoy candidato a diputado por Puebla, así como con el panista y cacique en BJ, Jorge Romero Herrera.

Te puede interesar

Advertisement