Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Los chismes de Doña Chabe | Rosario de desgracias

1 lecturas

Rodolfo Mondragón

-El Metro, que es el medio de transporte más importante de la Ciudad, ha sufrido varios eventos lamentables en esta administración, Lupita.

-Así es, Chabelita, el primero fue en febrero del 2019, en la Línea 1, cuando policías del Metro arrastraron hasta la salida de la estación Tacubaya a la señora María Guadalupe, de 56 años, que había sufrido un infarto cerebral, donde después de 26 horas murió.

-En esa misma estación, Lupita, el 11 de marzo del año pasado, dos trenes chocaron y se registró la muerte de un pasajero.

-En la madrugada del pasado 9 de enero, se incendió el Puesto Central de Control, en él perdió la vida la policía María Guadalupe Torres, de 20 años, y dejó fuera de servicio seis líneas, afectando a millones de usuarios, Chabelita.

-Lupita, el 10 de febrero de este mismo año, en la estación Indios Verdes, se incendió un vagón por un cortocircuito, sin que se registraran personas afectadas.

-Hace unas semanas, Chabelita, hubo
un incendio en las vías, entre las estaciones Consulado y Fray Servando, de la Línea 4, hasta donde llego la directora del Metro para treparse a una escalera telescópica, solo para la foto, simulando al personaje de Cantinflas en la película El Bombero Atómico.

-Sin duda, comadrita, el más grave de todos es la tragedia del pasado lunes, en la estación Olivos de la Línea 12, donde perdieron la vida 25 personas y más de 70 resultaron heridas.

-Chabelita, este es el peor accidente en la historia del Metro, donde se conjugaron corrupción, negligencia e indiferencia, porque a pesar de que trabajadores y usuarios alertaron a las autoridades sobre las fallas en esa línea, nadie hizo nada.

-Si los hubieran atendido, seguramente no se habría registrado esta desgracia, lo peor de todo es que no hay nadie que se haga responsable y como siempre se dice, se harán las investigaciones.

Te puede interesar

Advertisement