Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Los chismes de Doña Chabe | Doblete al No circula

1 lecturas

Rodolfo Mondragón Monroy

 

-En menos de 15 días, por segunda ocasión aplican nuevamente el Doble no circula, Lupita, por alta concentración de ozono.

-Pos nosotros ni coche tenemos, Chabelita, en nada nos afecta, que sufran los que tienen patas de hule, porque no lo van a poder usar.

-¡Ah qué mi comadrita, tan simpática!, claro que nos afecta a todos, la contaminación es muy grave para la salud de quienes vivimos en la Ciudad.

-No se enoje Chabelita, era broma, luego luego se enoja, se parece a ya sabe quién, que no le gusta que la contradigan.

-Todos los que vivimos en la Ciudad de México, Lupita, tenemos la obligación de cuidar el medio ambiente, respetando las medidas ordenadas por la autoridad para evitar mayor contaminación.

-Ora sí ya te voy entendiendo Chabelita, ¿qué es lo que nos toca hacer para evitar mayor contaminación en nuestra Ciudad?

-Lo primero que hay que hacer, Lupita, es respetar el Doble hoy no circula, eso quiere decir que los carros con holograma de verificación dos y uno, así como los de placas foráneas no deben circular hoy.

-Eso está muy fácil Chabelita, si a alguien se le pasa que no puede circular y saca su patas de hule, de inmediato los polis se encargan de recordárselo mediante una módica lana.

-Ja ja ja, no le gano una Lupita, pero nosotras las que no tenemos carro, no debemos hacer ejercicio al aire libre, evitar el uso de aromatizantes y aerosoles y sí hacer compras y trámites en línea.

-Mmm Chabelita, el único ejercicio que hago es con la escoba y trapeador, en eso no fallo, con lo que si no le aseguro nada es con que mi gordo no use desodorante, porque con este calor suda como perro correteado y ni él mismo se aguanta.

-Ay Lupita, nunca va a cambiar, por eso es mi comadre favorita.

 

Te puede interesar

Advertisement