Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Octavio Rivero apunto de perder candidatura en Milpa Alta
Octavio Rivero apunto de perder candidatura en Milpa Alta

CDMX

Cada vez más cerca, Octavio Rivero apunto de perder candidatura en Milpa Alta

Octavio Rivero apunto de perder candidatura en Milpa Alta gracias a demanda por incumplir requisitos para las elecciones 2021.
Visitas

Octavio Rivero apunto de perder candidatura en Milpa Alta gracias a demanda por incumplir requisitos para postularse.

Juan R. Hernández

Los conflictos para los candidatos de Morena para la alcaldía Milpa Alta comienzan a recrudecerse con el paso de los días, en especial para el ex alcalde de la demarcación, Octavio Rivera Villaseñor quien actualmente enfrenta dos denuncias que podrían dejarlo fuera de la contienda electoral.

De acuerdo con la demanda interpuesta por José Luis Aguirre Huerta en contra del ex alcalde Rivera Villaseñor, se refiere que el ahora nuevo morenista, presuntamente incumplió con los requisitos para postularse como candidato al Distrito 7 al Congreso de la Ciudad de México.

En el expediente IECM-QNA/143/2021, se señala que el ex alcalde no se separó del cargo de alcalde de Milpa Alta en los tiempos señalados en el artículo 35 de la Constitución de la Ciudad de México, lo que podría generar un incumplimiento de los requisitos de elegibilidad para ser candidato en el proceso electoral.

Octavio Rivero apunto de perder candidatura en Milpa Alta, mientras vecinos denuncian amenazas

Y mientras su equipo trata de salvar su candidatura, vecinos de Milpa Alta y candidatos que no son afines a Octavio Rivera Villaseñor, denunciaron que presuntos trabajadores de la demarcación han presionado a ciudadanos, en especial a aquellos que viven en asentamientos irregulares, para quitar sus lonas de apoyo a candidatos que pudieran derrotar al ex alcalde.

En sus amenazas, aseveraron, están las de desalojarlos de sus predios o quitarles servicios básicos como el surtimiento del agua, que en estos momentos es vital para enfrentar una posible tercera ola de Covid.
Ante el clima de amenazas, el primero en reaccionar fue el candidato del PES en el Distrito 7, Edson Cadenas hizo un llamado a la civilidad electoral y le pidió a los ciudadanos bajar su propaganda para evitar que fueran afectados en la prestación de los servicios y acrecentar más su situación de vulnerabilidad
“El problema es con nosotros –los candidatos- no con la población. No nos dejaremos, somos mansos… no mensos”, aseveró.

 

Te puede interesar: Octavio Rivero es un lastre en Milpa Alta

Te puede interesar

Advertisement