Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 29, 2021

Rompen las reglas 9 candidatos de CDMX,
Rompen las reglas 9 candidatos de CDMX. Evelyn Parra, aspirante en Venustiano Carranza, entre las señaladas

CDMX

Rompen las reglas 9 candidatos de CDMX, se promueven en centros de vacunación

El IECM prohíbe usar electoralmente el Plan Nacional de Vacunación, pero rompen las reglas 9 candidatos de CDMX

El IECM prohíbe usar electoralmente el Plan Nacional de Vacunación, pero rompen las reglas 9 candidatos de CDMX

HÉCTOR GARCÍA

GRUPO CANTÓN

Mauricio Tabe puntea con dinero público en la Miguel Hidalgo

Rompen las reglas 9 candidatos de CDMX, Mauricio Tabe es otro del los señalados.

Desde febrero, el Consejo General Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) desplegó personal en todas las sedes para cuidar que los candidatos no utilicen políticamente el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, además de que ya habían sido enterados, sin embargo, nueve candidatos que participan por distintos cargos de elección en la Ciudad de México, han hecho caso omiso y han acumulado denuncias por esta situación y por infringir el protocolo para evitar contagios de Covid-19 durante las campaña.

El IECM aceptó las quejas en contra de nueve abanderados de las coaliciones conformadas por Morena y el PT, así como por el PAN, PRI y PRD.

Además de las coaliciones, las denuncias son, de manera particular, en contra de los partidos Fuerza por México, Movimiento Ciudadano y Morena por “culpa in vigilando”, al no responsabilizarse por las acciones de sus candidatos.

En particular en el expediente IECM- QNA-/196/2021, en contra de Vidal Llerenas, candidato de Morena a la alcaldía Azcapotzalco, por promoverse enfrente de la Arena Ciudad de México, lugar que fue habilitado como centro de vacunación.

El IECM registró, además, denuncias por campañas en las que los candidatos no portan cubrebocas, se mantienen en contacto físico con otras personas, lo que podría provocar contagios de covid, además de que dan saludos de mano y abrazos, contraviniendo los protocolos sanitarios establecidos.

Los candidatos que incumplieron son: Evelyn Parra, abanderada de Morena y PT en la alcaldía Venustiano Carranza; Sergio Flores, candidato de Movimiento Ciudadano en Xochimilco; Guillermo Sánchez, abanderado a diputado local por el distrito 19; Mauricio Tabe, candidato del PAN en Miguel Hidalgo; Guadalupe Sotelo, candidata de Morena a diputada federal por el distrito 24; Dolores Padierna, abanderada de Morena en Cuauhtémoc, y Jorge Alvardo Galicia, candidato a Milpa Alta por la alianza Va por la Ciudad de México.

Te puede interesar: La oposición sin chance en Iztapalapa

Te puede interesar

Advertisement