Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 26, 2021

CDMX

Morena se llevaría alcaldía Milpa Alta

Oposición paga por mal desempeño de Octavio Rivero, de acuerdo con Massive Caller, Morena se llevaría alcaldía Milpa Alta en las elecciones 2021

De acuerdo con la encuesta Massive Caller, Morena se llevaría alcaldía Milpa Alta

Juan R. Hernández

Debido a la pésima gestión, falta de resultados, opacidad y el olvido en que tuvo el ex alcalde Octavio Rivero a la alcaldía de Milpa Alta, ésta sería una de las demarcaciones que perdería la oposición en las elecciones del 2021.

De acuerdo con la encuesta Massive Caller, la Morenista Edith Vanegas Tapia lleva una cómoda ventaja de 47.9 por ciento sobre el abanderado de la Coalición PAN-PRI-PRD Jorge Alvarado Galicia quien lleva un 15.8 por ciento.

Vecinos de la demarcación, criticaron que Morena le haya dado como premio de consolación al ex alcalde Octavio Rivero, la candidatura a la diputación local por el Distrito 7.

Dicha situación, también fue señalada por Noemí Galicia Meza, candidata a la alcaldía por el partido político local Equidad, Libertad y Género (ELIGE), quien destacó que los asentamientos irregulares, inseguridad y la descapitalización de las parcelas son algunas de las herencia que dejó la anterior administración.

“Es una tierra de contrastes: a los usos y costumbres y una fuerte identidad se contraponen la marginación, atraso y una economía de subsistencia”, dijo.

La demarcación hace un quinquenio saltó a la palestra de los medios de comunicación al ubicarse como la primera de suicidios en la Ciudad de México y segunda a nivel nacional. Hoy de los 43 suicidios cometidos en promedio al año, por niños y jóvenes de 10 a 24 años, hoy son 10 personas quienes atentan contra su vida.

Sin embargo, coexiste una percepción de desencanto entre nuestros jóvenes “ellos creen que aquí no hay oportunidades”, resume la milpantense que en los últimos 20 año.

 

Te puede interesar: Solapan en Milpa Alta escándalos de Octavio Rivero

Te puede interesar

Advertisement