7 lecturas
Rodolfo Mondragón
-¿Lupita, qué le parece que dicen que en agosto los chamacos van a regresar a la escuela?
-Me parece muy bien, Chabelita, los niños son quienes más han sufrido el encierro de la pandemia, lo malo es que no están vacunados.
-Ni ellos ni los maestros han sido vacunados, Lupita, con duras penas han vacunado a algunos trabajadores del sector salud y a los adultos mayores.
-Dicen que la primera etapa de vacunación para maestros empieza el 19 de mayo, Chabelita, y deben pasar al menos 20 días para la segunda dosis y luego esperar 15 días para asegurar la eficacia de la vacuna.
-Uy comadrita, ya estuvo que no se regresa a la escuela en agosto.
-Chabelita, parece que doña Delfina Gómez tiene prisa porque los chamacos regresen
a las clases presenciales, lo cual es muy arriesgando y ella lo sabe, por eso dice que es responsabilidad de los padres de familia llevar o no a sus hijos a clases.
-Aún estamos en Semáforo naranja Lupita, todavía falta mucho para pasar al amarillo y según han dicho solo se puede volver a la escuela cuando estemos en Semáforo verde.
-La jefa de Gobierno, Chabelita, ha sido muy clara al señalar que todos queremos que los niños regresen a clases siempre y cuando se haga de manera segura, porque no por las prisas de la secretaria de Educación vamos a arriesgar a nuestros hijos.
-El regreso a clases, Chabelita, es una tabla de salvación para las escuelas particulares, que por la pandemia han perdido un buen número de estudiantes.
-La realidad es que esta malvada pandemia no solo ha enlutado a miles de familias, quienes han perdido a uno o varios seres queridos, también ha hecho mucho daño a la economía del país, Lupita.
-Ojalá que el programa de vacunación se acelere para que todos estemos vacunados lo más pronto posible Chabelita.