Síguenos

¿Qué estás buscando?

Pandemia aumentó pleitos vecinales en CDMX
Pandemia aumentó pleitos vecinales en CDMX

CDMX

Pandemia aumentó pleitos vecinales en CDMX

El confinamiento por Covid-19 también trajo consigo grandes problemas sociales, entre ellos un aumentó en los pleitos vecinales en CDMX.

El confinamiento durante la pandemia de Covid-19 provoco aumento de conflictos y pleitos vecinales en CDMX

 

Héctor García

pleitos vecinales en CDMX

La pandemia aumentó loa pleitos vecinales en CDMX.

Más de 3 millones de capitalinos viven en 7 mil 234 conjuntos habitacionales, situación que escaló en enfrentamientos y violencia entre los vecinos por el hacinamiento obligado por la pandemia provocada por el virus SARS- CoV-2.

Durante la pandemia, las autoridades capitalinas calculan que uno de cada tres vecinos se enfrentó por ruido excesivo (11.8%); problemas de basura (10.3%); estacionamiento (9.9%); problemas con mascotas (7.5%); venta o consumo de alcohol en la vía pública (5.5%), entre otros.

En gran porcentaje de los pleitos vecinales terminaron ante un juez cívico con aplicación de multas administrativas y económicas, así como arrestos.

Autoridades de la Procuraduría Social, reconocen que alrededor de un millón de capitalinos habitan edificios antiguos y deteriorados, por lo que durante 2021 se destinan recursos financieros para “enchular” áreas comunes en 544 unidades habitacionales.

Las autoridades encargadas de impartir justicia seguridad, recordaron a los condóminos que las áreas son de todos los que habitan una unidad habitacional y que nadie puede apropiarse para su goce personal o de su familia.

 

Dato:

Más del 90 por ciento de los conflictos vecinales terminan en arrestos.

 

Te puede interesar: Tras pandemia aumentará crimen en América Latina: Especialista

Te puede interesar

Advertisement