Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 22, 2021

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Hay que regular las redes

Fabián Pasos

SOLO FALTABA QUE “ALGUIEN” LANZARA LA BRILLANTE IDEA

Solo faltaba que “alguien” lanzara la brillante idea de regular las “redes sociales” para que todo el país comenzara con especulaciones absurdas al respecto de la censura que podría convertirse en toda una realidad en unos cuantos años más no por las propuestas que lance cualquier partido político en época electoral. Es interesante darme cuenta que, ahora cualquier tema que involucre a la política y redes sociales es digno de análisis por diversos líderes de opinión que se vuelan la cabeza pensando que “Venezuela” pronto llegará a México y que la censura es culpa de Andrés Manuel López Obrador.

Cientos de usuarios todos los días aceptan las políticas y cláusulas estipuladas dentro de cada una de las redes sociales y constantemente se enfrentan con la censura sin necesidad de una propuesta gubernamental que “sirva” para regularlas gracias que la “censura” como tal, en di- versas redes sociales; es el pan de cada día.

Las estupideces que puede arrojar Ricardo Monreal sobre una posible regulación hablan perfectamente bien de lo retrógrada que pueden ser nuestras le- yes; una semana podemos estar hablando del uso recreativo de la mariguana, otro día sobre la regulación de las redes y al siguiente evidenciar lo paupérrimo del sistema acusatorio penal de nuestro país.

Me pregunto que estarán pensando (si es que piensan en México) los CEO de Facebook o Twitter mientras se ríen a carca- jadas de las “mamadas” que se inventan diversos personajes de la política nacional para llamar la atención sin razón aparente. Tal parece que todos han aprendido la fórmula de Samuel García para conquistar las redes sociales con “estupideces” dignas de un meme que circule durante décadas sin perder relevancia tal como lo es el candidato de Movimiento Ciudadano. ¿En verdad hay personas que creen que la regulación de las redes sociales es posible gracias a la propuesta de un “loco” que no tiene una mejor ocupación que llamar la atención? Reitero, las redes socia- les ya están siendo reguladas desde hace muchísimos años por diversos gobiernos, vetando contenido, borrando material sensible, censurando por cualquier cosa y sin razón aparente.

Te puede interesar

Advertisement