Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

10 estados registran leve incremento en contagios de Covid-19, CDMX entre estas entidades

Visitas

Juan R. Hernández

10 entidades rompieron su tendencia de disminución de contagios, advirtió el Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Al respecto, el Director de Vigilancia Epidemiológica, José Luis Alomía hizo llamado a estas diez entidades federativas “que presentan ya cambio y que pudieran registrar un crecimiento mayor en los casos. Esto aun puede controlarse si se mantiene la sana distancia y el uso de cubrebocas y el uso de gel para revertir esta tendencia que pudiera ser de incremento”.

Señaló que este leve incremento se esperaba de la Semana Santa, por lo que advirtió a los gobiernos estatales incrementar sus precauciones.

Entre las entidades que reportaron cambios en sus indicadores de contagios a partir de la semana 14 son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Señaló que en algunos estados el incremento de contagios es leve, empero, esto debe de ser una señal de advertencia para extremar sus precauciones para poderse controlar.

Te puede interesar: Siguen las fiestas, capitalinos retan al Covid-19

 

Te puede interesar

Advertisement