Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Siguen las fiestas, capitalinos retan al Covid-19

Visitas

Héctor García

Mientras las autoridades locales esperan que bajen más los contagios por Covid-19, para que la Ciudad de México descienda al color amarillo del semáforo epidemiológico, muchos capitalinos se empeñan en que esto no suceda con la realización de fiestas clandestinas.

Durante el fin de semana vecinos de las alcaldías de Tlalpan, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, estuvieron denunciando diversas reuniones sociales que se llevaron a cabo con música a todo volumen y bebidas alcohólicas, que hacían olvidar la sana distancia y el cubrebocas después de un  buen rato de estar brindando.

Las reuniones sociales que más sobresalieron fueron en Azcapotzalco. Los vecinos de la unidad habitacional San Pablo Xalpa, a un castado de la UAM, denunciaron que en el edificio 21 planta baja, no escatimaron en gastos para la realización de una gran “pachanga”, a pesar de que están prohibidas las fistas, así como las aglomeraciones de más de 10 personas.

En Tlalpan, en la calle de Bugambília, colonia Ejidos de San Pedro Martir, también los “fiesteros” no se aguantaron las ganas retando al virus SARS-Cov-2, con música, comida y vino.

En la Colonia Anáhuac, en varias de sus calles se realizaron fiestas no permitidas. Los organizadores ni se inmutaron ante la amenaza vecinal de llamar a las autoridades para que las disolvieran, porque estás nunca llegaron.

Sabías que: En Magdalena Contreras, Benito Juárez y Álvaro Obregón cada fin de semana aumentan las fiestas clandestinas.

Dato: Sin la participación de la ciudanía difícilmente se pueden reducir los contagios por Covid.

Te puede interesar

Advertisement