Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Los ojos de la capital
Los ojos de la capital

Voces

¡Los ojos de la capital! | Se prenden los focos rojos

3 lecturas

Las próximas elecciones en la CDMX se consideran de alto riesgo en algunas alcaldías. Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Benito Juárez, están en el ojo de la batalla electoral.

Ahí, Morena y sus candidatos no tienen todo a su favor. Eduardo Santillán, en AO; Patricia Ortiz, en la MC; Carlos Castillo, en Coyoacán; y la expanista Paula Soto, se enfrentan a una alianza muy arraigada en algunas zonas. Las encuestas hablan de una contienda muy cerrada.

En Miguel Hidalgo y Xochimilco, las cosas son diferentes.De acuerdo con las casas encuestadoras, en los ejercicios de salida, señalan una clara ventaja del candidato de Morena, José Carlos Acosta Ruiz, hasta 20 puntos por delante de su más cercano competidor.

La encuestadora Massive Caller, posicionó al morenista con un 44.3 por ciento con la pregunta ¿Por cuál candidata o candidato votaría usted?

En el caso de MH, Víctor Hugo Romo también está avanzando y se coloca en algunas pruebas demoscópicas por encima del candidato del PAN. Aunque ahí se está metiendo todo por parte de la fuerza azul para obtener algo más.

QUIEN ACUMULA millas de viajero frecuente, es una trabajadora del legislador del PRD, Jorge Gaviño. Y es que la sindicalizada asesora, de nombre Norma Soledad, se la ha pasado viajando por Mérida, Chichén-Itza, Mahahual, entre otros bellos sitios, según consta en su cuenta de Instagram. El problema es que todos esos viajes han sido durante la pandemia y se presume que han sido patrocinados con el presupuesto del Congreso CDMX. Parece que hay trabajadores que interpretaron que el guardarse en casa era irse de vacaciones, y Gaviño no dice nada.

Te puede interesar

Advertisement