Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Viviendo en el tercer mundo

0 lectura

Fabián Pasos

NO HABRÁ REGRESO A CLASES ESTE AÑO EN LAS ESCUELASPÚBLICAS

Ayer entrevisté a un maestro de la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, la misma de Tulyehualco en Xochimilco donde fue sustraída Fátima, ¿la recuerdas? Aquella pequeña que fue sustraída del plante y días después fue encontrada sin vida en febrero del año pasado.

En la entrevista el profesor de segundo de primaria me dejó en claro que el regreso a clases presenciales son una falacia que el Gobierno de la Ciudad de México sigue haciéndonos creer pues las carencias de la Secretaría de Educación Pública) y de diversas familias, NO permitirán que el regreso a clases sea pronto.

“Hemos sostenido diversas juntas de consejo técnico donde no nos dicen absolutamente nada, para ser honesto; estoy casi seguro que no habrá regreso a clases en estos meses gracias a que no se cuenta con los recursos económicos para salvaguardar la integridad de cientos de niños que acuden a las escuelas públicas de todo el país”.

Si bien el profesor Hugo me confirmó que no hay recursos en la SEP, pude investigar lo que sucede con el programa “Aprende desde casa”, que es producido por terceros a la SEP quienes me aseguraron que están buscando diversas licitaciones gracias a que no se cuenta con los recursos suficientes para solventar la producción de estos “programas televisivos”.

Muchos medios de comunicación e incluso Claudia Sheinbaum, aseguran que pronto cambiará el Semáforo a color amarillo para que el regreso a clases presenciales sean una realidad. Sin embargo, nos está sucediendo lo mismo que el año pasado donde todos se confiaron y de pronto llegó una ola de contagio que nos envió a todo México al confinamiento.

La licitación para saber qué empresa auspiciará el programa “Aprende desde casa” de junio a diciembre ya es un hecho, y esto me deja entender que el regreso se ve más complicado de lo que parece.

Hugo me dejó en claro que existen zonas marginales donde familias no logran cubrir las necesidades alimenticias de cientos de pequeños, y menos tienen para comprar gel antibacterial que pueda ayudar a mitigar el contagio en las aulas.

Alístate, no habrá regreso a clases presenciales este año en escuelas de gobierno.

 

Te puede interesar

Advertisement