Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Los ojos de la capital
Los ojos de la capital

Voces

¡Los ojos de la Capital! | Calientito, el Congreso CDMX

18 lecturas

Las cosas se pusieron calientes en Comunicación Social del Congreso CDMX. Trabajadoras del área se fueron contra el encargado, Christian Daza, quien ya interpuso denuncias ante la Fiscalía de Justicia capitalina y en el órgano de control interno del poder legislativo.

Todo inició por el “despido” de Lidia Hernández Soto, jefa de Unidad de Transparencia en Comunicación Social, cargo que es de estructura y pese a ello, provocó la furia del líder sindical, Gaudencio Chávez, quien acusó de supuesto acoso laboral a Daza Rivera Melo, contra tres reporteras del área, entre ellas Viridiana Castillo, hermana del candidato de MORENA por Coyoacán, Carlos Castillo. Lo extraño es que Lidia Hernández sigue trabajando en el Congreso.

Además, Nizarindanni Fuentes, quien era la subdirectora de Estrategia Digital, y tras un llamado de atención de Christian Daza por subir a las redes sociales del Congreso una foto equivocada, provocó que la trabajadora secuestrara las redes sociales institucionales y acusara a su superior de hostigador laboral. Extrañamente, el primero en sacar a la luz el caso en sus redes fue el diputado Jorge Gaviño, del PRD.

Otra queja contra Daza, fue la de Aracely Sánchez Contreras, jefa de Síntesis y Monitoreo. Nuevamente se ventiló en las redes del diputado Jorge Gaviño. Sánchez Contreras ya tiene una denuncia por hostigamiento y abuso ante la Comisión de Derechos Humanos, interpuesta por los trabajadores de síntesis del Congreso.

Preocupante. Aracely Sánchez fue despedida de Fonacot, en 2018. Mintió sobre sus estudios de licenciatura en Comunicación. Sólo tiene un diploma de Relaciones Internacionales en la ENEP Aragón, y otro de la Sociedad General de Escritores de México.

Te puede interesar

Advertisement