Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Candidatos reciclados en CDMX, pocas caras nuevas
Candidatos reciclados en CDMX, pocas caras nuevas.

CDMX

Candidatos reciclados en CDMX, pocas caras nuevas

Candidatos reciclados en CDMX, para estas elecciones 2021 los partidos recurrieron a políticos que han ocupado ya previamente los puestos a los que aspiran.
Visitas

Candidatos reciclados en CDMX, para estas elecciones 2021 los partidos recurrieron a políticos que han ocupado ya previamente los puestos a los que aspiran

Héctor García

En esta contienda electoral donde participan más de 2 mil 662 candidatos para ser alcaldes de las 16 demarcaciones; de las diez concejalías en cada una de ellas y de las 66 curules en que está integrado el congreso capitalino, pocos van por primera vez, porque la mayoría son cartuchos quemados.

Es decir que ya fueron una o más veces diputados locales; una o más veces alcaldes, conocen los recovecos legaloides, para practicar la acrobacia que les permita seguir viviendo a costa del erario público.

Francisco Chiguil de GAM; Vidal Llerenas Azcapotzalco; Clara Brugada Iztapalapa; Armando Quintero Iztacalco; Santiago Taboada Benito Juárez; Eduardo Santillán Álvaro Obregón; José Carlos Xochimilco, Dolores Padierna Cuauhtémoc y Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo, han intentado cargos de elección popular.

Varios de ellos han enfrentado acusaciones de corrupción ante la FGJCDMX y la contraloría general de la CDMX, aunque muchas no prosperaron.

Por eso la indiferencia de la ciudadanía ante las tibias campañas que llevan a cabo los candidatos a alcaldes, diputaciones locales y concejalías, ya que las promesas de campaña son las mismas de hace tres, seis, nueve, 12 o más años para quienes escogieron la política su forma de vivir.

Para los electores capitalinos, toda la propaganda política la consideran “basura”, dinero mal invertido cuando en las colonias de mayor atraso social hacen falta servicios de obras públicas, fortalecer los esquemas de seguridad y buscar alternativas de distribución de agua para consumo humano.

Se dijeron hartos de que “esos cartuchos quemados”, solo se aparezcan cada tres años, llegan al extremo de firmar los compromisos de campaña, pero cuando obtienen el cargo, se les olvida y más cuando en otro lado les ofrecen cargos de mayor envergadura, dejando votado el que les fue encomendado por tres o 6 años.

Sabías que: Los cartuchos quemados, a lo largo de su “carrera” han enfrentado acusaciones de peculado, enriquecimiento ilícito y de aprovechar el cargo para su beneficio personal o de sus familiares.

Dato: Pocos electores acuden al llamado de los candidatos.

 

Te puede interesar:

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021

Estos son todos los candidatos a alcaldes en CDMX

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021? 

Te puede interesar

Advertisement