Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | Campañas sucias

2 lecturas

Fabián Pasos

Analicé algunas de las campañas electorales para este 6 de junio y me lleve demasiadas sorpresas al darme cuenta que muchos candidatos y candidatas contratan servicios de agencias de publicidad que solo les pican los ojos prometiéndoles ganar votos cuando NO ES ASÍ.

Agencias de publicidad como Archer Troy, manejó la campaña de México Libre sin darle a Margarita Zavala el privilegio de alzar el trofeo con su partido político; a cambio, pagó millones de pesos para que su campaña fuera nefasta e incluyera un manejo idóneo de redes que ni ellos saben llevar de manera digital.

Element Studios (ES) es otra de las agencias que también le brindó el servicio a Margarita Zavala y en su interior aseguran tener la capacidad para crear contenido digital que sea viral, sin embargo se la pasan vendiendo humo a los candidatos quienes derrochan millones por nada.

ES fue la misma agencia que en las elecciones del 2018 donde ganó AMLO la presidencia, pagó hasta 3 millones de pesos por un solo tweet que apoyara a candidatos del Partido Verde evidenciando el derroche de millones para apoyar partidos que han perdido importancia en el país.

He estado en negociaciones con candidatos para llevar sus redes sociales y curiosamente ninguno de ellos entiende las redes sociales, asumen que son importantes para ganar votos sin embargo son un arma de doble filo.

Dichas empresas manejan millones de pesos durante la época de campaña y explotan a sus empleados haciéndole creer a los candidatos que tienen un equipo numeroso de personas que sacarán adelante sus peticiones cuando en realidad son solo cinco personas las que trabajan en dichas campañas.

Habrá que analizar lo que sucederá con otras agencias como Montalvo, Ogilvy, Terán, Saatchi, Circus, Y&R y más quienes están afilando sus mentiras para atrapar a candidatos e inflar su cartera en estas semanas.

 

Te puede interesar

Advertisement