Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Layda Sandores aventaja en Campeche
Layda Sandores aventaja en Campeche. Cuartoscuro.

México

Layda Sansores aventaja en Campeche

Tras iniciar las campañas para la gubernatura de Campeche, Layda Sandores aventaja en Campeche, arriba de Eliseo Fernández, revela encuesta.
Visitas

Según encuesta, Layda Sandores aventaja en Campeche por arriba de Eliseo Fernández Montufar

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

Grupo Cantón

Layda Sandores aventaja en Campeche

Layda Sandores aventaja en Campeche. Cuartoscuro.

Layda Sansores San Román, candidata a la gubernatura de Campeche por la coalición Morena-PT arranca campaña con 14 puntos arriba de Eliseo Fernández Montufar, abanderado de MC; mientras que el priísta, Christian Castro Bello de la alianza PRI-PAN-PRD es relegado al tercer lugar con un 15 por ciento de las preferencias electorales.

A partir de hoy y hasta el dos de junio los aspirantes a la gubernatura iniciarán su proselitismo electoral, quien arranca con ventaja es la morenista, Layda Sansores San Román con un 29 por ciento en la intención del voto; seguida del ex alcalde del municipio de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, mientras que el sobrino de Alejandro Moreno Cárdenas, que encabeza la alianza “Va por Campeche”, Christian Castro Bello solo obtuvo 15 por ciento de simpatías.

El estudio preelectoral elaborado del 14 al 16 de marzo, señala que de los tres aspirantes más posibilidades de triunfo, la alcaldesa con licencia, Layda Sansores San Román con un 81 por ciento es la más conocida, de la que más han escuchado hablar los ciudadanos, mientras que el abanderado de MC, Eliseo Fernández Montufar es del que menor referencia tienen, con un 69 por ciento.

En tanto que el ex secretario de desarrollo, Christian Castro Bello de los aspirantes es de quien tienen los campechanos la peor opinión, al considerar el 38 por ciento que es muy mala, el 34 por ciento dijo que muy buena y un 28 por ciento que regular. Por contrario, es Eliseo Fernández Montufar de quien me- jor opinión tienen los ciudadanos, ya que un 48 por ciento dijo que es muy buena o buena; un 36 por cien- to que regular y un 16 por ciento que muy mala o mala.

 

Layda Sandores aventaja en Campeche: también le ven como la más honesta

Sobre los atributos que tienen los aspirantes a la gubernatura, los encuestados consideraron que la más honesta es Layda Sansores San Román con un 19 por ciento, quien además es quien tiene mayor expe- riencia para gobernar con un 27 por ciento; en este reglón el peor ubicado es Christian Castro Bello con 10%.

A la pregunta quien conoce mejor el estado, los campechanos aseguraron con un 27% que Layda Sansores, quien además tiene la capacidad para mejorar la economía y para combatir la inseguridad, mientras que el segundo lugar es ocupado por Eliseo Fernández Montufar y en tercero, el priísta Castro Bello.

Layda Sansores es vista como la candidata más honesta.

Layda Sansores es vista como la candidata más honesta.

 

Te puede interesar: Aventaja Morena en Campeche

Te puede interesar

Advertisement