Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Congreso pide total apertura de comercios en CDMX
Congreso pide total apertura de comercios en CDMX. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Congreso pide total apertura de comercios en CDMX

Ante las afectaciones económicas de la pandemia, diputados presentan un punto de acuerdo para una total apertura de comercios en CDMX.
Visitas

Diputados presentan punto de acuerdo para una total apertura de comercios en CDMX

Juan R. Hernández

Ante las afectaciones económicas provocadas por el confinamiento sanitario por el CoVID-19, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Jefatura de Gobierno, una apertura total de los comercios en la ciudad.

De acuerdo a la diputada del Partido Verde Ecologista, Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, señaló que “si no morimos de Covid-19, morimos de hambre”, aludiendo a la frase que han adoptado los sectores productivos hoy detenidos.

Añadió que los legisladores no deben ignorar tal mensaje, pues desde una posición privilegiada y con un salario seguro “es muy fácil pedir que la gente se quede en casa, pero no se considera que para llevar sustento a los hogares, las personas tienen que salir a las calles”.

 

Apertura de comercios en CDMX:  Afectaciones

Si bien reconoció los esfuerzos gubernamentales en esta materia, consideró que no son suficientes, ya que no todos los giros se han reactivado.

Señaló que hasta el momento unos 400 mil establecimientos no han reiniciado actividades y están en riesgo de no abrir de nuevo, con las afectaciones que ello implica en términos de finanzas, retribución a los empleados o incluso contribuciones a las arcas oficiales.

La legisladora explicó que no hay excusa para la reapertura total, pues reconoció avances en las actividades implementadas para hacer frente a la pandemia y en la campaña de vacunación, por lo que pidió a la mandataria local tener confianza en la población.

De tal suerte, solicitó analizar la reapertura de los sectores esenciales y no esenciales con el uso obligatorio de cubrebocas.

 

Te puede interesar: Permanece el semáforo naranja en CDMX del 29 de marzo al 4 de abril

Te puede interesar

Advertisement