Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Un caos vacunación en Neza
Un caos vacunación en Neza. Foto: Mauricio Mejía.

EdoMex

Un caos vacunación en Neza

Visitas

Un caos vacunación en Neza: Aglomeraciones, largas filas y nula distancia.

Redacción/ Grupo Cantón

Un caos vacunación en Neza

Un caos vacunación en Neza. Foto: Mauricio Mejía.

Pese a los llamados de la Secretaría de Salud Federal a evitar las aglomeraciones, en Nezahualcóyotl las palabras se las llevó el viento ya que las largas filas y la poca o nula sana distancia, prevalecieron en el primer día de vacunación contra la COVID-19 en el municipio mexiquense.

La Jornada Nacional de Vacunación para personas de la tercera edad, que ahora le tocó al municipio más poblado y con el mayor número de contagios y muertes por Coronavirus del Estado de México, desde muy temprana hora, los habitantes del lugar acudieron a la explanada del Palacio Municipal para recibir la vacuna anti COVID-19 y así alcanzar la inmunización contra el SARS-CoV-2.

En la avenida Chimalhuacán, las largas filas en las que prevalecían Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, además de hacer tumultos, entorpecían el tráfico por la concurrida vía de comunicación.

El caos vehicular y los desórdenes fueron la constante debido a que a pesar de los llamados del gobierno federal para evitar las concentraciones y a respetar el número y hora asignada, eso pasó para los habitantes de Nezahualcóyotl.

En Ciudad Jardín, la situación fue similar e incluso hubo denuncias que muchas personas no alcanzaron vacunas debido a que el personal de salud aplicó dosis a personas que no era el día de su aplicación o no eran de la zona.

La pregunta es si hoy paso todo esto que va suceder con la gente que no alcance a vacunarse en Neza una de las entidades municipales más grandes país y que a sido punto de contagio a nivel nacional.

Hubo personas que les tocaba su vacuna el 21 de Marzo, sin embargo, debido a que sus familiares “ya tenían compromisos”, prefirieron “aventarse el tiro” y llevárselo a vacunar a pesar de que no era el día programado.

Aunado a ello, el comercio informal hizo acto de presencia lo cual dificultó cada vez más el tránsito por las zonas de vacunación.
A pesar de los fuertes rayos del Sol, las aglomeraciones y la desorganización, los Adultos Mayores esperaron de manera paciente hasta cuatro horas con tal de recibir la vacuna anti COVID-19.

 

Te puede interesar: Alista Neza vacunación de adultos mayores

Te puede interesar

Advertisement