Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Joaquín Hernández Galicia, 'La Quina'.
Joaquín Hernández Galicia, 'La Quina'.

México

Hija de La Quina ofrece fideicomisos creados por su padre a la 4T

Hija de La Quina ofrece fideicomisos creados por su padre a la 4T, a fin de que se constituyan tiendas de consumo y cooperativas entre obreros de Pemex.
Visitas

Hija de La Quina ofrece fideicomisos creados por su padre a la 4T

Fermín Sánchez

Tras la jubilación del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, como empleado de Pemex, el nombre de Joaquín Hernández Galicia, “la Quina”, otro expoderoso exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) salió ayer a la luz.

Y es que José Luis González Meza abogado de la señora Guadalupe Hernández Correa albacea en el juicio intestamentario, de su padre “la Quina”, dio a conocer que los dineros que se encuentran en los fideicomisos que el exlíder del STPRM desde 1958 hasta enero de 1989, constituyo tanto en México como en el extranjero, más de mil millones de pesos y más de quinientos millones de dólares, los darían a la 4T de AMLO.

A fin de que la Cuarta Transformación constituya tiendas de consumo y cooperativas entre obreros de Pemex y campesinos e indígenas, de conformidad con la última voluntad de la Quina.

A través de una carta que fue enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, se señala que estas tiendas o cooperativas tendrán como objetivo la producción de comida barata para el pueblo de México, tomate, cebolla y chile a cinco pesos el kilo, también se producirá ropa, materiales para construcción, mesas, bancos, pupitres, y ataúdes que venderemos en seiscientos pesos, esto sería inicialmente en la comunidad indígena de Santiago Textitlan Oaxaca, ya que se cuenta con la maquinaria y los bosques, produciremos comida de mar, camarón, pescado etc. A mitad de precio lo mismo pollo y huevo, el litro de auténtica leche en diez pesos el litro, café a sesenta pesos el kilo, así mismo produciremos medicina barata, pero muy barata, para que el pueblo de México, ISSSTE y seguro social, y otras cosas para realizar “un pequeño homenaje a este líder quien únicamente terminó la primaria”.

“En espera de que nos otorgue día y hora para que la señora Guadalupe Hernández Correa, le entregue personalmente la documentación e inmediatamente se inicie conjuntamente con las distintas secretarias relacionadas al campo para empezar a combatir ferozmente la hambruna que reina en nuestro país (el 50% somos pobres). en espera de su respuesta reciba un fraternal y revolucionario saludo de la familia Hernández correa y de su servidor”, afirmó en carta enviada a AMLO.

Hija de La Quina ofrece fideicomisos creados por su padre a la 4T

Hija de La Quina ofrece fideicomisos creados por su padre a la 4T.

El turbio pasado de La Quina

  • Fue acusado de los delitos de evasión fiscal por más de 3 mil 500 millones de pesos, por introducción ilegal de aeronaves con valor superior a los 10 millones de dólares, homicidio calificado, almacenamiento de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que fue condenado a 35 años de prisión.
  • La Quina estuvo preso en el Reclusorio Oriente del Distrito Federal. En 1997 recibió una amnistía que le permitió permanecer arraigado en un hotel de Cuernavaca, Morelos, hasta su liberación definitiva durante el gobierno de Vicente Fox Quesada.

 

Te puede interesar: Romero Deschamps se va jubilado y con todos los beneficios

 

Te puede interesar

Advertisement