Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 27, 2021

Covid deja huérfanos a niños de CDMX.
Covid deja huérfanos a niños de CDMX. Foto: AFP.

CDMX

Covid deja huérfanos a niños de CDMX

Covid deja huérfanos a niños de CDMX, el DIF capitalino otorgó una beca de 832 pesos mensuales a 1313 menores de edad que quedaron sin mamá, papá o ambos.

Covid deja huérfanos a niños de CDMX, el DIF capitalino otorgó una beca de 832 pesos mensuales a 1313 menores de edad que quedaron sin mamá, papá o ambos.

Héctor García

Durante los últimos 5 meses de 2020, el DIF capitalino otorgó una beca de 832 pesos mensuales a 1313 menores de edad que quedaron sin mamá, papá o ambos que perdieron la vida a causa del Covid-19.

En lo que va del 2021, las autoridades buscan apoyar a niños, niñas y adolescentes que se quedaron con algún familiar, tutor o solos.
A través de diversos medios de comunicación, las autoridades del DIF capitalino están convocando a los interesados ingresar a la página web del DIF-CDMX (www.difcdmx.gob.mx), para cumplir con los requisitos.

El documento más importante será el acta de defunción expedido por el registro civil quien avalará el fallecimiento por Covid-19, solo de esa forma los menores de edad se harán a creedores de la beca por un monto de 832 pesos mensuales.

La beca será hasta que las niñas, niños y adolescentes cumplan 18 años. Esta les garantizara los servicios médicos, ayuda sicológica, dentista y otros.
Para el programa social, se destinaron cuando menos 190 millones de pesos, pues el reto será apoyar al mayor número de menores de edad que quedaron huérfanos.
El DIF-CDMX invitó a los habitantes de la capital a ser solidarios, pues si conocen a menores de edad que merezcan la beca al quedarse sin mamá, papá o sin los dos a causa del Covid, los acerque a esa instancia de gobierno para ayudarlos.

Las becas con ayuda económica, está dirigida a huérfanos de 0 a 17 años con 11 meses.

Sabías que: El programa social arrancó en agosto del año pasado.

Dato: La pandemia causada por el Covid-19, sigue cobrando vidas en la ZMVM.

 

Te puede interesar: Mujeres, las más afectadas por la pandemia laboralmente

Te puede interesar

Advertisement