Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco iniciarán vacunación Covid-19
Miguel Hidalgo y Azcapotzalco iniciarán vacunación Covid-19.

CDMX

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco iniciarán vacunación Covid-19 de adultos mayores

Las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco iniciarán vacunación Covid-19 de adultos mayores el lunes 8 y miércoles 10 de marzo, respectivamente.
Visitas

Las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco iniciarán vacunación Covid-19.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Miguel Hidalgo y Azcapotzalco serán las próximas alcaldías en empezar con la vacunación de adultos mayores para prevenir el contagio de Covid-19. Así lo confirmó el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Vacunación Miguel Hidalgo

En el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, el proceso comenzará el lunes 8 de marzo y se extenderá hasta el 14 del mismo mes, se aplicarán 76, 038 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech en beneficio de adultos mayores de 60 años. 

Para la aplicación, Miguel Hidalgo contará con 2 macro sedes, Campo Marte y la Escuela Nacional de Maestros. Como en otras alcaldías, la vacunación se realizará en orden alfabético, considerando el primer apellido de la persona.

El 8 de marzo iniciará la vacunación en Miguel Hidalgo.

El 8 de marzo iniciará la vacunación en Miguel Hidalgo.

 

Vacunación Azcapotzalco

En Azcapotzalco, el Programa Nacional de Vacunación se llevará al cabo del 10 al 16 de marzo, se aplicarán 89, 518 dosis de de la vacuna de Pfizer-BioNtech a adultos mayores que serán citados en dos macro sedes, Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco, el orden de aplicación será también acorde a la primera letra de su apellido.

 

El 10 de marzo iniciará la vacunación en Azcapotzalco.

El 10 de marzo iniciará la vacunación en Azcapotzalco.

 

¿Porqué iniciarán vacunación Covid-19 en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco?

Respecto a la elección de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que esta se hace con base al número de vacunas que llegan y la población de adultos mayores de 60 años en cada demarcación.

Respecto a los requisitos para acceder a la vacuna, las autoridades reiteraron que basta acreditar que se es un adulto mayor de 60 años y residir en la alcaldía en cuestión. Reiteraron el compromiso de vacunar a todos los habitantes de la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: Semáforo naranja en CDMX del 7 al 14 de marzo, informa Claudia Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement