Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Estudiantes diseñan prototipo de ventilador contra el covid

100% Deportes

Alumnos del Conalep crean un prototipo de ventilador para ayudar en la lucha del covid

Con sólo 16 años, diferentes estudiantes, pudieron crear este proyecto, y parte de la idea es apoyar, innovando en favor de los cambios que está requiriendo a la sociedad.
Visitas

México.- Con ayuda de su ingenio, un grupo de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) crearon un prototipo de ventilador, el cual se podrá usar en pacientes que están luchando día tras día contra el coronavirus.

Los estudiantes utilizaron únicamente materiales que tenían disponibles en casa, entre ellos, un motor de limpiadores de automóvil, y la ayuda de un control de velocidad, para crear un respirador electromecánico, mismo con el que pudieron obtener un avance.

Con tan sólo 16 años diferentes estudiantes, pudieron crear este proyecto, y parte de la idea es apoyar, innovando en favor de los cambios que está requiriendo a la sociedad.

Un estudiante de la carrera profesional-técnica en Autotrónica diseñó en conjunto con profesores y alumnos de dicho plantel la radiografía del proyecto.

Te puede interesar: Convocan a estudiantes para brigadas de vacunación contra COVID-19 en Tabasco

Explicó que la base del mismo es uso de motores, que funcionan en varias velocidades, lo cual regulando las funciones, se pueda tener un símil de la respiración humana, solo fijando la velocidad ya sea para un bebé o un adulto.

El proyecto además de tiempo y dos meses de arduo trabajo tuvo una inversión global de solo 10 mil pesos. 

Dicho prototipo ha llevado al joven estudiante a hacerse acreedor al Premio Estatal de la Juventud, en su categoría de Innovación Tecnológica, sólo a la espera de que instituciones o incluso el sector privado, puedan materializar el  prototipo y su desarrollo integral en beneficio de pacientes en el marco de una pandemia que será prolongada.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement