Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Reglas y prohibiciones para el Mundial de Qatar 2022

Visitas

El país asiático es muy conservador en varios aspectos, por lo que existen fuertes restricciones para la afición que acuda a ver a su selección

Víctor Ramón Tirado Soto.

A casi un mes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar ya están listas las selecciones que participarán en la justa mundialista que por primera vez en la historia se realizará en un país del mundo árabe.

Qatar, anfitrión del Mundial 2022, es un país diferente en cuanto a culturas y tradiciones, por lo que los aficionados que decidan vivir la aventura de acompañar a su Selección, tendrán que saber ciertas normas que existen en la nación del Medio Oriente.

Los organizadores dieron a conocer una lista de lineamientos para los visitantes al país asiático:

Vestimenta: Aunque existe una creencia que son muy estrictos sobre la ropa, no es así, se puede usar cualquier tipo de ropa, excepto en museos o algún edificio gubernamental, ya que la página del Mundial de Qatar 2022, dice que se “espera” que se cubren rodillas y hombros. En el caso de la playa no existe ninguna prohibición para utilizar un traje de baño. Sin embargo, quitarse la camiseta en el estadio si podría considerarse ilegal, por lo que podría tener consecuencias.

Alcohol: El consumo de estas bebidas, son temas delicados en ese país, ya que, por su religión, el islam, es prohibido para ellos, aunque para los turistas, no existe restricción, solamente en lugares específicos, por ejemplo: bares u hoteles, también en la “fan zone” tendrán permitido el consumo de alcohol.

Lo que es ilegal será tomar en la vía pública y mostrarse “pasado de copas” en público, ya que eso podría llevar sanciones graves.

Nasser Al Khater, el CEO del Mundial, compartió nuevas medidas para aquellas personas que se excedan en su consumo, que será habilitar una especie de ‘calabozos para borrachos’, donde se les meterá hasta que se les pasen los efectos y así, evitar ser un riesgo para las demás personas.

“Estos lugares serán unas carpas especiales para retener a las personas que excedan el consumo de alcohol, donde los tendremos a salvo y no sean dañinos o puedan generar problemas”, aseguró.

Hay que recordar que Qatar cuenta con castigos duros para aquellos que generen disturbios en la vía pública; sin embargo, mandó un mensaje de tranquilidad para no alarmar a los visitantes.

“Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otra persona, o si no estás destruyendo propiedades; digamos que te comportes y respetes, no habrá nada de qué preocuparte. Sólo pedimos que la gente sea respetuosa con nuestra cultura”, agregó Al Khater.

Con esto, estos ‘calabozos de borrachos’ no conllevarán multas o castigos, si no serán carpas montadas sólo para retener a las personas y tenerlas seguras para evitar que hagan desmanes.

Muestras de afecto: Una de las cosas más sensibles para esta cultura, son las demostraciones de cariño en público, ya sea para parejas heterosexuales u homosexuales. Pueden llevar a la cárcel a personas que lleguen a exceder el límite, aunque la página no establece cuáles.

Los besos y tomar de la mano a otra persona estarán limitados. Con esto también nos lleva al tema de las parejas que no están casadas. En Qatar existe una ley que está en contra del sexo fuera del matrimonio, sin embargo, a los visitantes, no se les tendrá vigilados en la intimidad, es decir no es necesario, haber contraído matrimonio para compartir habitación o realizar cualquier actividad que deseen en privado.

Solo en el caso, que una persona llegara a demandar por algún motivo a otra, la ley que actuaría, sería la del sexo fuera del matrimonio, por lo que los dos enfrentarían consecuencias.

Además, las personas de cualquier preferencia sexual tendrán libre acceso a pesar de que la homosexualidad se considera un delito en ese país y si son musulmanes podría llegar hasta la pena de muerte.

Fotografía: Se debe ser cuidadoso respecto a este tema, ya que no está permitido fotografiar a edificios gubernamentales, también se debe pedir permiso antes de filmar a cualquier persona del público. En el caso de los medios de comunicación tendrán que sacar un permiso especial para poder grabar o tomar foto.

En cada copa del mundo, existe una persona o grupo de personas que llegan a excederse en cualquier forma, por lo que seguramente esta no será la excepción y dará mucho de que, hablar. Las leyes y castigos son muy estrictos en Qatar por lo que se les recomienda mucho a los visitantes que se acoplen a esta cultura “diferente”, que promete traer un mundial particular.

 

Te puede interesar.

Se buscan 4 semifinalistas.

Te puede interesar

Advertisement