Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2022

CDMX

Lía Limón va ahora contra trabajadores de limpia, los quiere despedir

Aparentemente, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, busca que los trabajadores se queden sin los 86 pesos que ganan al día

Santiago Jiménez Cardona

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, abrió un nuevo frente de confrontación, ahora con los trabajadores de limpia de la demarcación, quienes ayer cerraron calle 10 y avenida Canarios, aledañas a las oficinas de la funcionaria, en protesta por el despido de personal de base y nómina 8.

Entre 60 y 70 trabajadores denunciaron que todos los días salen a laborar sin caretas, tapabocas ni instrumentos de trabajo, por lo que todos los días están expuestos a adquirir enfermedades de todo tipo, sobre todo Covid-19.

“No es justo que además de salir a la calle y exponernos sin instrumentos de trabajo, se nos pida ser leales y trabajadores de calidad sin las herramientas necesarias para ejercer nuestro trabajo”, señalaron.
Algunos de los trabajadores que accedieron a hablar, pidieron no ser identificados, pues hay represalias en su contra, “nos están vigilando para subirnos a una lista negra, les urgen lugares para pagar favores políticos a sus allegados”.

Te puede interesar: Morena CDMX denuncia cierre arbitrario del Salón Ángeles

Dijeron que los trabajadores de limpia son de los más afectados por el Covid-19 “y la verdad, entre rentas, despensa, gasolina y caretas y cubre bocas que uno mimo compra, ya no queda nada de la raya (salario) para pagar las pruebas contra el coronavirus”.

Cabe destacar que los trabajadores que pertenecen a esta área de servicios de la alcaldía Álvaro Obregón, ganan entre 2 mil 600 y 2 mil 800 pesos mensuales, alrededor de 86.60 y 93.30 pesos al día.

Cabe destacar que ayer miso, la jefa de Gobierno volvió a hacer un llamado a las alcaldías a conocer de fondo la regulación de los trabajadores de Nómina 8, a los cuales pidió que denuncien esta irregularidad, a fin de proteger su estabilidad laboral.

Al respecto, el Sindicato de Servidores Públicos de la Ciudad de México, “emprenderá una demanda colectiva en contra del despido de 320 personas inscritas en la Nómina 8 de la alcaldía Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Cierran temporalmente museos de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement