Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Se manifiestan trabajadores de limpia en Tláhuac
Se manifiestan trabajadores de limpia en Tláhuac

CDMX

Se manifiestan trabajadores de limpia en Tláhuac

Visitas

Trabajadores de limpia de Tláhuac, piden a Berenice Hernández a separar del cargo a dos funcionarios.

Ana Cecilia García/Diario BASTA

Trabajadores de recolección de basura se apostaron en las inmediaciones de la Alcaldía Tláhuac que encabeza Berenice Hernández Calderón, para exigir la destitución de la directora de Servicios Ecológicos del Campamento 1, Araceli de Paz Guerra y del Jefe de Unidad del Campamento 5 de Limpia, Silvino Ramos Martínez, por acoso laboral.

Afirman que son obligados a hacer proselitismo y de no acceder son amedrentados con la promesa de darlos de baja. También, aseguran, tienen prohibido salir a comer, es por ello que decidieron manifestarse.

Por lo anterior, tomaron la determinación de unirse y hacer la denuncia pública para que la alcaldesa tome la acción de separar a esas personas de sus puestos.

Se estima que en esta demarcación viven 392 mil 313 habitantes, que se verán afectados si no se restablece a la brevedad el servicio de recolección de basura.

La alcaldía tiene como obligación prestar el servicio público de limpia en sus etapas de barrido común, recolección y transporte a transferencia, así como el tratamiento de residuos con previa autorización de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement