Visitas
MÉXICO.- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) administrará tres edificaciones en los municipios de Huixtla (2) y Unión Juárez (1), en Chiapas, para atender, alojar y proteger a los menores de edad migrantes que pasen por esta región del país.
Ambas comunidades se ubican cerca de la frontera con Guatemala y son ruta de paso de las personas adultas y menores de edad que ingresan de manera irregular a México. Por ello, el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó las gestiones de estas edificaciones, para la protección de las niñas, niños y adolescentes migrantes.
La infancia migrante quedaría bajo la tutela legal de las procuradurías de protección, así como al cuidado y asistencia a través de los albergues del DIF, mientras se resuelve su situación migratoria o de estancia en la República Mexicana.
A partir del 11 de enero, ninguna de las sedes del INM en el país -estaciones migratorias y estancias provisionales- alberga o aloja a niñas, niños o adolescentes, por lo que estas servirán para este fin.
Te puede interesar: Rescata INM a migrantes que viajaban en trenes de carga